ALICANTE, 20 Jul. (EUROPA PRESS) –
La directora general de Agua y Desarrollo Rural de la Consellería de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Sabina Goretti, ha instado al Gobierno a reparar el embalse de San Diego para «garantizar» el agua que necesitan los regantes de la provincia de Alicante, al tiempo que ha destacado «la necesidad y urgencia» de reparar el embalse para «asegurar la continuidad del trasvase Júcar-Vinalopó».
En este sentido, la directora ha indicado que «para que el agua llegue a los regantes y sean operativos los tramos I y II de las obras del pos-trasvase el Ejecutivo central se tiene que comprometer a reparar la balsa de San Diego».
Así, Goretti ha señalado que el Gobierno «no puede hacer dejación de funciones y debe cumplir con el compromiso del Trasvase Júcar-Vinalopó, tal y como está haciendo la Generalitat Valenciana». «Además, tiene que dar una solución definitiva y viable a los problemas que se generan en el embalse de San Diego y que no supieron hacer desde el primer momento», ha continuado.
«Vamos a defender cada infraestructura que garantice el agua que necesita la Comunitat Valenciana,» ha asegurado, y ha denunciado que «mientras el Consell del ‘president’, Carlos Mazón, está cumpliendo con los regantes de Alicante, Valencia y Castellón, el Gobierno vuelve a dar la espalda a la agricultura». «Con su actitud pone en peligro un sector estratégico y miles de empleos», ha concluido.


