Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Agricultura convoca los primeros premios al emprendimiento de las mujeres rurales

Los galardones distinguirán el emprendimiento en el sector agrario, en el pesquero y acuícola y en la diversificación de la actividad econòmica y habrá uno honorífico a una trayectoria vital vinculada al medio rural

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha convocado la primera edición de los premios al emprendimiento de las mujeres rurales, en el marco del I Plan de Promoción de las Mujeres Rurales de la Comunitat Valenciana 2023-2026, que contempla medidas de acción directa para conseguir una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.

De este modo, se busca premiar los proyectos y las mujeres que los lideran, relacionados con la agricultura, la ganadería, la pesca, la acuicultura, la silvicultura, la industria agroalimentaria, la comercialización alimentaria y las actividades que fomenten el desarrollo rural, la sostenibilidad y la innovación.

Los premios cuentan con tres categorías: al emprendimiento en el sector agrario, al emprendimiento en el sector pesquero y acuícola y al emprendimiento en la diversificación de la actividad econòmica.

Estos premios serán concedidos a aquellos proyectos innovadores que en el desarrollo de su actividad promocionen nuevas formas de gestión y que impulsen el proceso de revitalización del potencial económico, social y medioambiental del medio rural o del sistema alimentario valenciano que puedan servir de ejemplo para nuevos proyectos emergentes.

Además, existirá un premio honorífico, denominado Historias de Vida, como reconocimiento especial por la trayectoria personal vinculada a la actividad profesional desplegada en el medio rural o en el ámbito del sistema alimentario valenciano.

La dotación económica asignada a estos premios es de 20.000 euros a repartir entre las tres categorías. El premio honorífico no comporta dotación económica. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 4 de abril 2023.

La convocatoria puede consultarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Más información en este enlace y las solicitudes se pueden tramitar en esta web.