fbpx
17.3 C
Alicante

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

- Publicidad -

La Unió de Llauradors critica que Consellería de Agricultura se olvide del cultivo de la palma en las ayudas para los sectores afectados por la Covid-19.

A pesar de haberse comprometido con La Unió, ni desde la Secretaria Autonómica de Agricultura ni desde la Dirección General de Agricultura -que son quienes se han encargado de elaborar y tramitar el Decreto- han tenido en cuenta finalmente a la palma, dejando en la estacada a las personas productoras afectadas.

Si bien es cierto que el sector de la palma es minoritario dentro de la planta viva, posee un gran valor tradicional y cultural relevante y sus productores han perdido la totalidad de sus ingresos al coincidir el estado de alarma con el Domingo de Ramos pues es a lo largo de esa semana donde obtienen sus ingresos que no han tenido tras la suspensión de todos los actos.

Se trata de alrededor de unas 10 empresas del Camp d’Elx las que se dedican a esta actividad productora y que necesitarían alrededor de 300.000 euros en ayudas para mantener la actividad y asegurar la garantía de continuidad para el próximo año.

- Publicidad -

Cabe señalar que hoy se ha publicado en el DOGV el segundo decreto de ayudas de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica por el que se establece la concesión directa de 2,4 millones de euros para contrarrestar el impacto de personas autónomas, empresas y entidades que pertenecen a algunos sectores que han tenido dificultades económicas por la suspensión de la actividad, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en la Comunitat Valenciana. Estas nuevas ayudas se dirigen a explotaciones de viveros de producción de planta ornamental de temporada, de especies aromáticas, arbustos, cactus, flor cortada, flores de interior, plantas de macizo y de hojas decorativas para paliar la pérdida de la campaña de este año ocasionada por la crisis sanitaria.

La concesión directa de las ayudas persigue agilizar los trámites y dotar a las personas autónomas y empresas de los sectores de la planta ornamental y flor cortada de un fondo de liquidez necesario, que contribuya a hacer frente a la pérdida económica y a la suspensión de la actividad como consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19. Sin embargo, no se ha tenido en cuenta a los productores de palma.

- Publicidad -

Por tanto, La Unió hace un llamamiento al Ayuntamiento de Elx para que interceda ante la Secretaría Autonómica de Agricultura con objeto de que se rectifique el Decreto e incluya al sector de la palma ilicitano.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,211FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

La UA celebra este jueves las elecciones al Rectorado con cerca de 30.000 personas con derecho al voto

Dos candidatos optan a coger el relevo de Manuel Palomar en el cargo de rector de la UA en unos comicios que se tuvieron que suspender el pasado mes de mayo por el confinamiento obligatorio de toda la población por la COVID19

I.Navarro:”El PP miente. La Ley Celaá no eliminará el castellano como lengua vehicular”

La diputada socialista y alcaldesa de Petrer asegura que la nueva ley educativa no persigue el castellano y sí permite el derecho de las madres y padres a elegir centro.

E.Dolón (PP) critica la imposición del valenciano en la Vega Baja

El diputado popular y alcalde de Torrevieja, recuerda que en su comarca hay ciudadanos que no entienden el valenciano y que no se les puede dejar atrás.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento se reúne con la nueva Directiva de la Asociación Hostelería de Elche para impulsar la campaña navideña

El encuentro de trabajo ha servido para conocer las inquietudes del sector y plantear conjuntamente nuevas estrategias para impulsar la campaña navideña.

El Pleno aprueba la ampliación del colegio Rodolfo Tomás Samper de El Altet

- Esta actuación supone un paso adelante en el desarrollo del Plan Edificant y va a posibilitar la creación de cinco nuevas aulas de Infantil y un nuevo gimnasio para el centro

Elche transforma la Ronda Norte favoreciendo la ordenación paisajística

Las obras finalizarán a principios de enero y no van a implicar ningún corte de tráfico.

Elche se suma a la lucha contra la violencia machista

El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

El alcalde de Elche apoya la venta de productos autóctonos de la tierra

Esta iniciativa de la diputación provincial, que se difundirá durante las próximas semanas en las redes sociales y los medios de comunicación, lleva por lema “Apoyamos nuestra provincia” y persigue favorecer a los comercios locales.
CatalanSpanish