fbpx
24.4 C
Alicante

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Unió de Llauradors critica que Consellería de Agricultura se olvide del cultivo de la palma en las ayudas para los sectores afectados por la Covid-19.

A pesar de haberse comprometido con La Unió, ni desde la Secretaria Autonómica de Agricultura ni desde la Dirección General de Agricultura -que son quienes se han encargado de elaborar y tramitar el Decreto- han tenido en cuenta finalmente a la palma, dejando en la estacada a las personas productoras afectadas.

Si bien es cierto que el sector de la palma es minoritario dentro de la planta viva, posee un gran valor tradicional y cultural relevante y sus productores han perdido la totalidad de sus ingresos al coincidir el estado de alarma con el Domingo de Ramos pues es a lo largo de esa semana donde obtienen sus ingresos que no han tenido tras la suspensión de todos los actos.

Se trata de alrededor de unas 10 empresas del Camp d’Elx las que se dedican a esta actividad productora y que necesitarían alrededor de 300.000 euros en ayudas para mantener la actividad y asegurar la garantía de continuidad para el próximo año.

Cabe señalar que hoy se ha publicado en el DOGV el segundo decreto de ayudas de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica por el que se establece la concesión directa de 2,4 millones de euros para contrarrestar el impacto de personas autónomas, empresas y entidades que pertenecen a algunos sectores que han tenido dificultades económicas por la suspensión de la actividad, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en la Comunitat Valenciana. Estas nuevas ayudas se dirigen a explotaciones de viveros de producción de planta ornamental de temporada, de especies aromáticas, arbustos, cactus, flor cortada, flores de interior, plantas de macizo y de hojas decorativas para paliar la pérdida de la campaña de este año ocasionada por la crisis sanitaria.

La concesión directa de las ayudas persigue agilizar los trámites y dotar a las personas autónomas y empresas de los sectores de la planta ornamental y flor cortada de un fondo de liquidez necesario, que contribuya a hacer frente a la pérdida económica y a la suspensión de la actividad como consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19. Sin embargo, no se ha tenido en cuenta a los productores de palma.

Por tanto, La Unió hace un llamamiento al Ayuntamiento de Elx para que interceda ante la Secretaría Autonómica de Agricultura con objeto de que se rectifique el Decreto e incluya al sector de la palma ilicitano.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,532FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Puig anuncia una paga extra para los sanitarios

También habrá una prórroga de seis meses de los contratos y más consultas abiertas por la tarde.

La Cátedra DeCo estudia la detección precoz del Alzheimer en las farmacias

La CEU UCH y el Colegio de Farmacéuticos de Valencia presentan la Cátedra DeCo para la detección precoz del deterioro cognitivo desde las farmacias.

Tres jóvenes de Santa Pola presentan al Ayuntamiento su proyecto empresarial “Marianitos”

Su objetivo inicial es introducir la marca a nivel nacional en todas las localidades posibles, haciendo de la marca una referencia de Santa Pola, su lugar de origen.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Una gran manifestación virtual cerrará la semana del Orgullo LGTBI en Elche

El acto central de la celebración dirigida a reivindicar los derechos del colectivo, cuya presente edición se dedica a visibilizar a las mujeres LTB, transcurrirá el sábado 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Consistorio ilicitano.

Suspendida la edición 2020 de la Fireta del Camp d’Elx

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, lamenta que no se dan las condiciones sanitarias necesarias para celebrar el que es uno de los acontecimientos más multitudinarios del municipio.

Condenan a 3 meses de prisión a un empresario del calzado de Elche por tener trabajadores sin contrato

La Audiencia Provincial ha condenado a tres meses de prisión a un empresario de una Fábrica de Calzado de Elche por tener a seis trabajadores sin contrato legal.

Se suspenden las representaciones del Misteri d’Elx de octubre y noviembre por la pandemia

El presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja, confirma que se mantendrá la actividad de la Escolanía y el Coro juvenil con las medidas de seguridad adecuadas, y continuará la difusión del Misteri.

Aulas de dos colegios de Elche en cuarentena por posible coronavirus

Tanto el CEIP Blasco Ibañez como el CEIP Luis Vives tienen un aula en cuarentena.