fbpx
23.6 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.

Aspe colabora con la Asociación APANAS mediante un convenio de 13 mil euros

El convenio se ha aumentado de 8 mil a 13 mil euros respecto al año anterior ya que la asociación sigue aumentando los servicios y las mejoras y atenciones sobre las personas con discapacidad sensorial.

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

Impulsan una campaña para promocionar el pequeño comercio en Alicante bajo el lema #ElFuturoQueCompras

Más de cuatro mil comercios de Alicante reivindican su papel como motor para reactivar la economía local.

La Unió de Llauradors critica que Consellería de Agricultura se olvide del cultivo de la palma en las ayudas para los sectores afectados por la Covid-19.

A pesar de haberse comprometido con La Unió, ni desde la Secretaria Autonómica de Agricultura ni desde la Dirección General de Agricultura -que son quienes se han encargado de elaborar y tramitar el Decreto- han tenido en cuenta finalmente a la palma, dejando en la estacada a las personas productoras afectadas.

Si bien es cierto que el sector de la palma es minoritario dentro de la planta viva, posee un gran valor tradicional y cultural relevante y sus productores han perdido la totalidad de sus ingresos al coincidir el estado de alarma con el Domingo de Ramos pues es a lo largo de esa semana donde obtienen sus ingresos que no han tenido tras la suspensión de todos los actos.

Se trata de alrededor de unas 10 empresas del Camp d’Elx las que se dedican a esta actividad productora y que necesitarían alrededor de 300.000 euros en ayudas para mantener la actividad y asegurar la garantía de continuidad para el próximo año.

Cabe señalar que hoy se ha publicado en el DOGV el segundo decreto de ayudas de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica por el que se establece la concesión directa de 2,4 millones de euros para contrarrestar el impacto de personas autónomas, empresas y entidades que pertenecen a algunos sectores que han tenido dificultades económicas por la suspensión de la actividad, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en la Comunitat Valenciana. Estas nuevas ayudas se dirigen a explotaciones de viveros de producción de planta ornamental de temporada, de especies aromáticas, arbustos, cactus, flor cortada, flores de interior, plantas de macizo y de hojas decorativas para paliar la pérdida de la campaña de este año ocasionada por la crisis sanitaria.

La concesión directa de las ayudas persigue agilizar los trámites y dotar a las personas autónomas y empresas de los sectores de la planta ornamental y flor cortada de un fondo de liquidez necesario, que contribuya a hacer frente a la pérdida económica y a la suspensión de la actividad como consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19. Sin embargo, no se ha tenido en cuenta a los productores de palma.

Por tanto, La Unió hace un llamamiento al Ayuntamiento de Elx para que interceda ante la Secretaría Autonómica de Agricultura con objeto de que se rectifique el Decreto e incluya al sector de la palma ilicitano.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish