```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Los agricultores del Camp d’Elx ya pueden pedir las ayudas para paliar el aumento de costes agrícolas

Carlos González recuerda que el plazo está abierto hasta el próximo día 5 de mayo y que la tramitación se puede realizar en las OMAC, asociaciones agrarias y en la sede.elche.es

El alcalde, Carlos González, anima a los agricultores del Camp d’Elx a solicitar las ayudas de 500 euros aprobadas por la Junta Local de Gobierno y destinadas a paliar los incrementos de costes provocados por la inflación como consecuencia de la guerra de Ucrania.

González ha recordado que el plazo está abierto hasta el próximo día 5 de mayo y que la tramitación se puede realizar en las OMAC, asociaciones agrarias y en sede.elche.es.

El alcalde ha destacado que “se trata de una tramitación simplificada y senci-lla que va posibilitar que se puedan conceder un total de 2.000 ayudas direc-tas por un valor total de un millón de euros, que ya está contemplado en el vigente presupuesto municipal”.

Además, ha recordado que con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende ayudar a los agricultores titulares de pequeñas explotaciones a hacer frente a la subida de costes que se ha producido en los últimos meses y que ha encarecido el precio medio de todos los productos agrícolas, así como el de los insumos agrícolas clave para poder cultivar la tierra. Según ha puntualizado González estas ayudas son producto de un acuerdo con los principales actores del sector, incluidos los sindicatos agrarios.

“Se trata de una línea de carácter extraordinario” y ha matizado que “si fuese necesario se ampliaría la dotación inicial a este sector estratégico en nuestra ciudad que con gran esfuerzo, consigue obtener los mejores productos de nuestro campo”, ha recordado el responsable del Equipo de Gobierno.

En cuanto a los beneficiarios, pueden optar a estas subvenciones aquellos agricultores que justifiquen la adquisición de productos dirigidos a sus actividades, caso de abonos, insecticidas, semillas, pago de agua y combustible, costes energéticos o compra de maquinaria.