fbpx
23.1 C
Alicante

Los agricultores pueden solicitar la ayuda a las inversiones en explotaciones agrarias

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante anuncia que queda abierto el plazo de solicitud para acogerse a las ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias dirigidas a los profesionales de la agricultura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante anuncia que queda abierto el plazo de solicitud para acogerse a las ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias dirigidas a los profesionales de la agricultura.

Se trata de unas de las subvenciones más importantes para el sector agrario, ya que buscan apoyar la viabilidad, la rentabilidad y la competitividad de las empresas, siendo su objetivo, sufragar las inversiones de las explotaciones agrarias orientadas a reducir el impacto ambiental de la explotación o incrementar su eficiencia hídrica y energética. Cabe destacar que en esta convocatoria Agricultura ha incrementado un 20% la dotación presupuestaria, destinando 30 millones de euros a mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de las instalaciones.

- Publicidad -

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante destaca que a partir de hoy se abre el plazo para solicitar la ayuda a las inversiones en explotaciones agrarias para agricultores y empresas profesionales agrarias, que concluirá el 29 de marzo. Se trata de las ayudas más importantes para el sector, ya que buscan apoyar la viabilidad, la rentabilidad y la competitividad de las empresas, siendo su objetivo, sufragar las inversiones de las explotaciones agrarias orientadas a reducir el impacto ambiental de la explotación o incrementar su eficiencia hídrica y energética. Cabe subrayar que en esta convocatoria la Conselleria de Agricultura ha incrementado un 20% la dotación presupuestaria, destinando 30 millones de euros a mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de las instalaciones.

Entre las características más importantes a destacar de dicha ayuda, señalar tres puntos. El primero de ellos, referente a qué es subvencionable, donde se contemplaría: construcción o adquisición de bienes inmuebles; implantación y reestructuración de cultivos permanentes; Instalaciones de riego; otro tipo de instalaciones; maquinaria, vehículos de carga y transporte, y otros equipos, incluidos los informáticos; adquisición y desarrollo de programas informáticos y adquisición de patentes, licencias, derechos de autor o marcas registradas, vallas, embalses…

- Publicidad -

“El equipo técnico de ASAJA al completo ya está tramitando estas ayudas, que tienen como finalidad mejorar las estructuras de producción de las explotaciones agrarias, fomentando la realización de inversiones en las mismas por parte de sus titulares, así como fomentar el desarrollo de empresas agrarias por parte de profesionales del sector y apoyar, en su caso, los planes de mejora que se realicen en las mismas”, afirma el presidente de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, Eladio Aniorte.

En segundo lugar, cabe reseñar el sistema de baremación de puntos, ya que ha descendido la puntuación mínima para poder presentar la solicitud, de 11 puntos a 7 puntos. También ha variado la puntuación de explotaciones ubicadas en su mayor parte en zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas con 7 puntos (antes 5 puntos).
Por último, comunicamos que se incluyen las nuevas plantaciones de cítricos que supongan la reestructuración de plantaciones citrícolas existentes.

- Publicidad -

Todo el equipo técnico agronómico de ASAJA Alicante ya está trabajado en la solicitud de esta ayuda de todos los interesados y se pone a disposición de los agricultores y empresas profesionales agrarias para su tramitación, así como para su asesoramiento y resolución de dudas.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Mutxamel abre el plazo de ayudas para agricultores

Van dentro de su línea de trabajo encaminada a la recuperación de la Huerta y de su cultivo más emblemático, el tomate Muchamiel.

Economía concederá 150 euros a personas con rentas bajas afectadas por un ERTE por la crisis de COVID-19

Se priorizará la base de cotización y las personas beneficiarias deberán cumplir varios requisitos como el de estar dadas de alta en Labora.

Más de 400 tractores y 2.000 agricultores se manifiestan en Alicante

ASAJA Alicante anuncia que continuarán las movilizaciones y considera insuficientes las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros.

Los tractores salen el martes a las carreteras en Alicante para denunciar la situación de la agricultura

A esta convocatoria se han adherido los regantes, las cooperativas de Murcia, los exportadores, las asociaciones de consumidores y los sindicatos UGT y CCOO.

SOS: el campo alicantino al límite

El presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, valora las manifestaciones del campo que se están produciendo en España y anuncia la próxima manifestación de agricultores y ganaderos que tendrá lugar el próximo martes, 25 de febrero en Alicante.