fbpx

Detenido al autor de dos agresiones sexuales en la misma noche a punta de navaja

Las dos víctimas han sido atendidas en el lugar de los hechos y trasladadas al centro médico para ser reconocidas de las lesiones que presentaban.

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un varón de nacionalidad marroquí y de 20 años, como presunto autor de dos agresiones sexuales cometidas en una misma noche.

Desde la Comisaría Provincial de Alicante se ha establecido esta madrugada un amplio dispositivo policial, para tratar de localizar y detener al autor de dos agresiones sexuales producidas esta madrugada, dicho dispositivo ha contado con la participación de policías tanto de uniforme como de paisano, en el que se ha procedido al rastreo de la ciudad y se ha acordonado la zona para proteger la escena donde ocurrieron los hechos.

Una llamada a la Sala del 091 sobre las 05:30 horas de la madrugada informando de una agresión sexual que se acababa de producir, alertó a las patrullas de Seguridad Ciudadana que rápidamente acudieron en auxilio de la víctima. Una vez en el lugar, los agentes asistieron a la mujer la cual les informó que cuando se disponía a entrar al portal de su vivienda fue abordada por un varón provisto de navaja obligándola a desnudarse para posteriormente agredirla sexualmente y una vez consumada la agresión, no conforme con ello, le robó su teléfono móvil.

Tras las manifestaciones de la víctima los agentes inmediatamente activaron el protocolo establecido para este tipo de hechos violentos, acordonando la zona y dando aviso a las unidades de Policía Científica y de Policía Judicial para realizar una inspección exhaustiva del lugar, tratando de encontrar pruebas y recabando toda la información necesaria del lugar, entrevistas con testigos, visionado de imágenes de cámaras de seguridad por la zona que pudieran haber captado lo sucedido, y recogida de indicios biológicos y lofoscópicos para poder identificar al autor de los hechos.

Escasos treinta minutos después de la primera llamada, sobre las 06:00 horas, se produjo otro hecho, en esta ocasión a través de un testigo que comunicaba que estaba escuchando a una mujer en el interior de un vehículo gritar y pidiendo auxilio. Las patrullas que acudieron al lugar comprobaron que se trataba de otra agresión sexual cometida nuevamente con violencia e intimidación.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital general de Alicante para realizarles una inspección médica, presentando una de ellas una herida punzante en el muslo y la otra signos evidentes de haber sufrido una violación.

Los agentes, tras entrevistarse con la víctima les manifestó que cuando se dirigía a su vehículo fue abordada por un joven y tras amenazarla con un cuchillo de grandes dimensiones intentó agredirla sexualmente, no llegando a consumar esta vez el acto ya que cuando comenzó a gritar y a pedir auxilio consiguió que el agresor saliera huyendo llevándose consigo dos maletas, dinero en efectivo y un teléfono móvil.

Igualmente se aplicó el protocolo para delitos violentos, acordonando la zona y dando aviso a Policía Científica para la realización de la inspección del vehículo.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se hicieron cargo del caso iniciando las primeras investigaciones, apuntando a que podría tratarse de la misma persona, por lo que dieron las instrucciones precisas a todo el dispositivo montado para la localización y detención del mismo.

Gracias al dispositivo policial establecido por parte de las patrullas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, se ha conseguido identificar al sospechoso de ser el autor de los hechos siendo detenido por los indicios encontrados hasta el momento, a la espera de los resultados de las gestiones de investigación que continúan realizándose para el completo esclarecimiento de los hechos.

El detenido, de nacionalidad marroquí, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.

Artículos relacionados

CatalanSpanish