fbpx
11.4 C
Alicante

La Guardia Civil investiga las agresiones producidas contra 6 agentes en un partido de fútbol

Se lanzaron objetos contundentes contra los agentes que habían acudido a prevenir altercados en el partido Pego CF y CF Gandía.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Guardia Civil de Alicante investiga la agresión a 6 de sus agentes, tras una alteración del orden público ocurrida el pasado domingo día 18 de octubre, en la localidad de Pego.

El pasado domingo, día 18 de octubre, agentes de la Guardia Civil de Pego se encontraban realizando un servicio preventivo de seguridad en un partido de fútbol, entre dos equipos pertenecientes al grupo 5 de la liga preferente: el Pego CF y el CF Gandía.

En el momento de acabar el partido, sobre las 18:30 horas, la Guardia Civil detectó que en los exteriores del campo se había concentrado un centenar de personas, al parecer contrarias al equipo visitante.

En previsión de que se pudiera producir un mayor tumulto y a fin de evitar cualquier altercado entre los dos grupos, se solicitó apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante.

- Publicidad -

Pasados apenas unos instantes de la llegada de los nuevos guardias civiles, algunas personas comenzaron a lanzar objetos contra los vehículos policiales y contra ellos (piedras, botellas de cristal, adoquines e incluso una tapa de alcantarilla).

Como consecuencia, 6 agentes resultaron heridos debido a las agresiones sufridas y parte del material antidisturbios quedó dañado.

- Publicidad -

Finalmente, la Guardia Civil consiguió escoltar, sin que se produjeran otro tipo de percances, a toda la plantilla, al equipo técnico y a los aficionados del CF Gandía hasta sus vehículos.

Al día siguiente, se produjo la detención de uno de los protagonistas del altercado del domingo, un joven de 24 años, vecino de la localidad de Pego, al que se le imputan los delitos de desórdenes públicos, atentado a agentes de la autoridad, desobediencia grave y un delito de odio.

La investigación continúa abierta para esclarecer las agresiones sufridas por los agentes.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,154FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Isabel San Sebastián: “Las Campanas de Santiago” es una novela histórica de amor, lealtad y fortaleza.

El trasfondo histórico es la España del siglo X arrasada por Almanzor, caudillo andalusí conocido por ser “el Azote de Dios”. La protagonista principal es una mujer fuerte y decidida, que, junto con su marido, se sumerge en un sinfín de aventuras para superar por separado todas las adversidades que les impiden volver a reencontrarse.

Aspe destina más de 15.000 euros para contratar a personas con discapacidad

El Centro Especial de Empleo Aspe-Disc, S.L., firman un convenio con el Ayuntamiento para la integración laboral de personal con discapacidad.

Estudiar másteres online pasa de ser una alternativa a una prioridad

Los estudios postuniversitarios se apoyan cada vez más en la formación online.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Un trabajador fallece en Pego al caer desde varios metros de altura

Los servicios médicos han realizado sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al hombre de 43 años.

Nuevos brotes en Alcoy, Pego, Xàbia y Pedreguer

La Generalitat ha restringido a un tercio el aforo en locales comerciales minoristas e interior de espacios de restauración

Tres detenidos por una violación grupal a una menor en Gandía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes en la localidad de Gandía por su supuesta relación en la agresión sexual grupal cometida a una menor de edad.

La Guardia Civil detiene a un ladrón que intentaba robar en el domicilio de un agente

A pesar de identificarse como Guardia Civil, el autor se resistió a la detención, propinándole puñetazos y patadas.

Los «falsos 9» de la política y del fútbol

Las gárgolas de las catedrales tienen un uso práctico desde su creación a partir del siglo XIII como desagües decorativos, también tenían fines ideológicos-místicos para alejar a los malos espíritus y eran también falsos diablos.
CatalanSpanish