fbpx
23.8 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

El PP y Compromís, pendientes del viaje de un edil socialista para hacerse con la alcaldía de Agres

El ayuntamiento, liderado hasta ahora por Josep Manel Francès (de Compromís), había decidido realizar el pleno de investidura a las 00.01 horas del sábado para facilitar la presencia del edil socialista y poder mantener la vara de mando

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

La alcaldía de Agres (Alicante) depedende de la decisión de un edil socialista que tiene un viaje este sábado para coger un crucero por Escandinavia y cuya ausencia daria la vara de mando a PP mientras que si asiste al pleno permitirá que gobierne Compromís. Ambas formaciones tienen tres concejales, pero el PP es la lista más votada, por lo que si el socialista no apoya a Compromís, los ‘populares’ gobernarían.

El ayuntamiento, liderado hasta ahora por Josep Manel Francès (de Compromís), había decidido realizar el pleno de investidura a las 00.01 horas del sábado para facilitar la presencia del edil socialista y poder mantener la vara de mando.

Esta decisión fue recurrida por el PP y finalmente el pleno de investidura en el Ayuntamiento de Agres deberá celebrarse entre las 08.00 y las 20.00 horas de este sábado, y no a las 00.01 horas como se había previsto para evitar que el concejal socialista que tiene la llave del gobierno no estuviera en la sesión.

En las elecciones de mayo, PP y Compromís empataron a tres ediles y por ello la Alcaldía depende del único concejal socialista que tiene un viaje previsto para las 03.00 horas que le impedía estar presente en el pleno.

la Junta Electoral de Zona ha rectificado porque el pleno debe celebrarse dentro de un horario de trabajo propio de los funcionarios municipales, entre las 08.00 y las 20.00 horas del sábado, han precisado las fuentes consultadas.

De ese modo, caben dos opciones: O el concejal socialista pierde el vuelo y vota con Compromís; o bien, no acude al pleno y la alcaldesa sería la candidata del PP, María García, por ser la formación más votada el pasado mayo con 163 votos. Compromís sumó 149 votos y el PSPV 48.

En ese segundo caso, Compromís y PSPV tendrían que esperar a junio de 2020 para poder presentar una moción de censura para desalojar a la alcaldesa ‘popular’.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish