Noticias de Alicante y provincia

domingo, 4 diciembre 2022

Dos agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un hombre en Denia tras un atragantamiento

Cuando los agentes se acercaron al lugar de los hechos, al oír los gritos de otros clientes del hotel, el hombre presentaba un tono de piel azulado.

Dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio que disfrutaban de sus vacaciones junto a sus amigos en un hotel de la localidad alicantina de Denia, salvaron la vida a un hombre que había sufrido un atragantamiento en el restaurante del hotel practicándole la maniobra de Heimlich.

- Advertisement -

Los hechos tuvieron lugar en la cafetería de un conocido hotel de la localidad alicantina de Denia cuando los agentes, acompañados por más amigos y mientras disfrutaban de un fin de semana de descanso, escucharon gritos y peticiones de auxilio en la cafetería del hotel, acudiendo rápidamente y observando al llegar a la zona del buffet a un hombre tumbado en el suelo que presentaba síntomas de asfixia y con el tono de la piel de la cara azulado.

Los agentes, tras evaluar que esta persona podría estar sufriendo una asfixia por atragantamiento y conscientes de la gravedad de la situación al ver que la vida de esta persona corría peligro, se coordinaron para auxiliarle levantándole entre ambos del suelo para realizarle la conocida como «maniobra de Heimlich»; procedimiento de primeros auxilios que se realiza cuando una persona tiene la laringe obstruida por comida u otros cuerpos extraños, todo ello mientras se informaba del suceso para que se desplazase al lugar un indicativo SAMU.

- Advertisement -

La efectiva práctica de la maniobra de auxilio practicada por los agentes, surtió rápidamente el efecto esperado, consiguiendo que el hombre expulsara un trozo de jamón de york que le obstruía la laringe y que le estaba provocando la asfixia.

Una vez el accidentado ciudadano comenzó a respirar con normalidad fue sentado en una silla donde comenzó a recuperarse mientras que los esperaban la llegada de los servicios sanitarios para comprobar que no hubiera complicaciones.

Una vez se personaron los servicios sanitarios en el hotel trasladaron al hombre a Hospital de Denia por precaución, quien a las pocas horas estaba de nuevo en el hotel en perfecto estado gracias a la diligente intervención de los agentes.

Los dos agentes que salvaron la vida a esta persona están destinados en la Brigada de Policía Judicial y en la Brigada de Seguridad Ciudadana de las Comisarías de Elda-Petrer y Elche respectivamente.

CatalàEspañol