Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido en Alicante un conductor tras darse a la fuga y herir a dos agentes en una persecución

El presunto autor, un varón de 24 años, ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria, atentado y lesiones a la autoridad.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, dirigida por el edil José Ramón González, informa que esta madrugada dos Policías Locales de Alicante han resultado heridos tras intervenir en una persecución iniciada en la Plaza de España en la que un conductor, que ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia, se ha dado a la fuga y ha embestido contra los patrullas policiales intentando a su vez atropellarles en Alicante. El presunto autor, un varón de 24 años,  ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria, atentado y lesiones a la autoridad.

Según fuentes policiales los hechos han ocurrido hoy a las 3.00 horas,  a la altura de la Plaza de España, tras observar un patrulla de la Policía Local como un turismo con matrícula belga, accedía por la calle Alfonso de Rojas en sentido contrario a la marcha, los agentes han procedido a dar el alto al conductor, quien presentaba síntomas de estar bajo la influencia de alcohol o sustancias estupefacientes.

La Policía Local le ha realizado la prueba con etilómetro, dando un resultado positivo, motivo por el cual el conductor de forma rápida y sorpresiva ha iniciado la fuga presionado el botón de arranque del vehículo, aunque la llave había sido retirada por los agentes y depositada en el techo del turismo, pero se trataba de una llave de proximidad, por lo que ha puesto el motor en marcha embistiendo a uno de los agentes, que ha tenido que saltar para evitar ser atropellado.

Los agentes han iniciado una persecución por varias calles de la ciudad, donde el conductor ha circulando en sentido contrario con conducción temeraria, cometiendo múltiples infracciones y rebasando varios semáforos en fase roja, poniendo en riesgo la vida de peatones, seguido en todo momento por el vehículo policial que hacia uso de los destellos luminosos y el sistema acústico.

Asimismo a la altura de la calle Ingeniero Canales, el turismo huido ha embestido al vehículo policial, parando la marcha y cuando los agentes han bajado del vehículo policial ha acelerado contra uno de los agentes, que ha tenido que saltar para evitar ser atropellado, y ha caído al suelo resultando herido.

El conductor se ha vuelto a dar la fuga, y se ha montado un dispositivo de búsqueda, localizado en primer lugar al vehículo perfectamente estacionado en la calle Obispo Victoria Oliver, y con posterioridad al conductor en las proximidades de la calle Huerta.

En la intervención han resultado heridos dos agentes de Policía Local, que han tenido que ser asistidos por los servicios sanitarios debido a las lesiones causadas en esta emergencia.

Por tales hechos la Policía Local de Alicante ha detenido a este hombre, un varón de 24 años, por un presunto delito un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria, atentado y lesiones a la autoridad, que fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales.