15.9 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

La afición del Elche estudia movilizaciones para protestar por la gestión de Bragarnik

La afición del Elche, a través de dos colectivos, estudia la posibilidad de realizar protestas y movilizaciones contra el propietario del club, el argentino Christian Bragarnik, tras la salida, a 10 días del inicio de la competición, del director deportivo, Chema Aragón. El equipo ilicitano es uno de los que menos se ha reforzado de […]

La afición del Elche, a través de dos colectivos, estudia la posibilidad de realizar protestas y movilizaciones contra el propietario del club, el argentino Christian Bragarnik, tras la salida, a 10 días del inicio de la competición, del director deportivo, Chema Aragón.

El equipo ilicitano es uno de los que menos se ha reforzado de la categoría, ya que únicamente ha realizado dos incorporaciones y ahora afronta la recta final del mercado de verano sin una cabeza visible en su área deportiva.

La Federación de Peñas, colectivo que agrupa a casi todos los peñistas del club ilicitano, recuerda a Bragarnik, a través de una nota en las redes sociales, que gestionar un club deportivo “no es gestionar una empresa con un balance de cuentas entre el debe y el haber” y exige “una mayor responsabilidad y compromiso con la afición”.

Los peñistas recuerdan al empresario argentino que la afición ha cumplido en los últimos años a la llamada del club adquiriendo de forma masiva abonos.

“Nos pedían unidad y nos subimos todos al barco, pero los que no se están subiendo son ustedes”, señala el comunicado, que lamenta que el club sea incapaz de mantener esa unidad cuando un director deportivo ha durado solo dos meses en el cargo.

La Federación de Peñas acusa a los dirigentes de “jugar con la paciencia y faltar al respeto” a un club “histórico”, por lo que no descarta “acciones de movilización”.

El grupo de animación Fondo Sur 1923 pide el máximo apoyo para el equipo, pero anuncia que estudia fórmulas para mostrar su “descontento”, ya sea en forma de “pancartas, concentración o cualquier otro medio”.

“Lo haremos en consenso con todos nuestros abonados, el resto de aficionados y la Federación de Peñas si ellos también lo consideran oportuno”, afirma la nota.

“Una vez más, Bragarnik, si no te ves capaz, vende y vete, pero queremos un club serio y profesional”, concluye el colectivo de seguidores del Elche.

La presentación oficial del Elche ante su afición tendrá lugar el próximo sábado ante el Levante, por lo que el partido, último de preparación antes del inicio del curso, será un buen termómetro para medir el estado de ánimo de la afición ilicitana tras los últimos acontecimientos.