Noticias de Alicante y provincia

domingo, 27 noviembre 2022

¿Nos afectará Armand?

Ha sido bautizada por el instituto meteorológico de Portugal porque ha sido considerado una depresión de gran impacto al país vecino donde las lluvias serán generales.

Es la primera borrasca con nombre de la temporada: Armand.

- Advertisement -

Ha sido bautizada por el instituto meteorológico de Portugal porque ha sido considerado una depresión de gran impacto al país vecino donde las lluvias serán generales y el viento sopla y soplará con fuerza, pero aquí en la Comunitat Valenciana el impacto de Armand será mínimo y más bien negativo porque continuará manteniendo las temperaturas en valores de verano, tanto por la noche como durante el día.

De hecho hoy hará más calor que ayer. Las temperaturas nocturnas han bajado ligeramente en aquellas zonas donde el cielo en estado menos nublado pero como veremos más el sol y se dejará sentir el viento del suroeste (lebeche) en el centro del día hará más calor. En las comarcas más centrales de València las máximas podrán acercarse o tocar los 30 grados.

- Advertisement -

El fin de semana continuaremos escuchando hablar de Armand, pero será desde la distancia por las lluvias que estará dejando a buena parte del centro y del oeste de la Península donde además las temperaturas ya marcarán valores suficientes más frescos, de otoño.

Por aquí continuaremos con el paso de algunas nubes que solo de forma muy puntual y aislada dejarán alguna gota. Los termómetros continuarán marcando valores más propios del verano que del otoño aunque mañana sábado bajarán uno o dos grados tanto las temperaturas diurnas como las nocturnas.

Puede ser domingo el cielo quedo más cubierto por la tarde y durante la noche y se registran lloviznas débiles pero esto no será obstáculo para que las temperaturas incluso puedan subir todavía un poco más. El inicio de la última semana de octubre tampoco llevará novedades. El ambiente será húmedo y caluroso, y las temperaturas se mantendrán altas.

CatalàEspañol