Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Una mujer afectada por inhalación de humo en un incendio en Alicante

Los bomberos del SPEIS intervienen en un incendio en vivienda con una mujer herida por inhalación de humo en Alicante.

Una mujer de 59 años ha resultado afectada por inhalación de humo esta mañana en el incendio de una vivienda en la calle General Espartero de Alicante.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local y los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) han intervenido esta mañana para sofocar un incendio originado en un segundo piso, situado en la calle General Espartero, en el que ha resultado herida una persona por inhalación de humo.

El SPEIS recibió sobre las doce horas el aviso en el que se alertaba a los cuerpos de Seguridad de un incendio en vivienda, y hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones completas con once efectivos de bomberos para apagar el fuego, así como dos patrullas de Policía Local, que cortaron el tráfico de la zona afectada para coordinar la emergencia.

Los bomberos han intervenido rápidamente en el incendio evitando que se propagara por toda la vivienda el fuego. El foco estaba originado en la cocina y bastante extendido. Los efectivos del SPEIS comenzaron a sofocarlo por el interior con una línea de agua quedando totalmente afectada esta estancia, y generándose una intensa humareda en el resto de la vivienda.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico. El equipo sanitario ha asistido a una mujer de 59 años por inhalación de humo. Posteriormente, la mujer ha sido trasladada hasta el hospital General  Universitario de Alicante.

Los Bomberos del SPEIS al finalizar la extinción han tenido que utilizar los grupos de Presión Positiva para ventilar la vivienda y las estancias comunes del edificio, escaleras y pasillos.

Por su parte las tareas de extinción se han alargado una hora, y ha resultado parcialmente afectada la vivienda, la cocina está calcinada donde ha tenido lugar el fuego, y por humo quedó afectada el resto de las habitaciones y las estancias comunes del edificio.