Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Aeropuerto de Alicante-Elche celebra su ‘III Spotter Day’

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer facilidades a los participantes para captar las mejores imágenes de la actividad aeroportuaria

El Aeropuerto de Alicante-Elche ha celebrado su “III Spotter Day” dedicado a la práctica de la fotografía aeronáutica, con el objetivo de facilitar a los apasionados de esta actividad un día de puertas abiertas para la toma de imágenes.

El evento, al que han asistido unos 80 participantes, ha sido organizado con la colaboración de la asociación ALC Spotters. Este encuentro contempla el traslado de los participantes a una zona cercana a la pista de despegues y aterrizajes para que puedan captar las mejores imágenes de la operativa aeroportuaria.

Además, los asistentes suelen publicar las imágenes más espectaculares en sus redes sociales de manera que su actividad tiene un alcance cada vez mayor. La jornada ha dado comienzo con la acreditación y acceso de los spotters y ha finalizado a las 18:00 horas aproximadamente, en un día en el que el aeropuerto alicantino tiene programados 350 vuelos.

En este sentido, con este tipo de encuentros se pretende propiciar un mayor acercamiento del Aeropuerto de Alicante-Elche a la sociedad al tiempo que contribuir a mejorar el conocimiento que se tiene de sus instalaciones.