RSU Orihuela

Aena ha informado, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche, de los avances producidos en el Plan de Aislamiento Acústico de la citada instalación y ha comunicado la aprobación de nuevos importes para las obras de insonorización de 20 viviendas más, por un valor superior a los 177.000 euros.

Además, se ha informado de la conclusión del aislamiento acústico de 40 viviendas, lo que eleva hasta 2.959 las que hasta la fecha han concluido sus actuaciones de insonorización.

Asimismo, 49 viviendas se encuentran en estos momentos con las obras de aislamiento sonoro en marcha, por lo que ya hay 3.008 viviendas con su aislamiento ya finalizado o en fase de ejecución. Actualmente, la cifra total de viviendas a las que se les ha reconocido la necesidad de llevar a cabo actuaciones de insonorización para que se cumplan los objetivos de calidad acústica es de 3.192, todo ello tras haber realizado las pertinentes mediciones en el interior de cada uno de los inmuebles.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche está constituida por representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, de la Generalitat Valenciana, de los ayuntamientos de Alicante y Elche, y de Aena.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante