fbpx
6.4 C
Alicante

El Aeropuerto de Alicante-Elche implanta un sistema para reutilizar agua

El ahorro obtenido equivaldría a siete piscinas olímpicas al cabo del año.

- Publicidad -

El Aeropuerto de Alicante-Elche ha implantado un sistema pionero en los aeropuertos españoles que consiste en aprovechar el agua de rechazo de diversos procesos para darle un segundo uso. El objetivo de esta medida es obtener un ahorro del 15% en el consumo hídrico aeroportuario, lo que equivaldría a siete piscinas olímpicas al cabo del año.

Esta innovadora actuación ha supuesto la instalación de una red separada para la recogida de agua de los lavabos de la terminal y del agua condensada que producen las climatizadoras.

Una vez recogida, el agua se incorpora a un depósito para su segundo uso, evitando así que sea desechada, y es sometida a un tratamiento para poder utilizarla en los 350 inodoros que hay repartidos en los distintos aseos del recinto aeroportuario. Además, este sistema también incluye la utilización del agua de rechazo de la planta de agua osmotizada que abastece a los locales de restauración de la terminal.

Así pues, son tres tipos de agua los que recoge esta 2/2 Nota de prensa instalación que permite la reutilización de este recurso escaso, en un edificio por el que van a pasar más de 14 millones de pasajeros antes de que finalice el año.

- Publicidad -

El Aeropuerto de Alicante-Elche ha integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 en sus políticas medioambientales y la gestión eficiente de los recursos hídricos está en la línea del ODS 6 “Agua limpia y Saneamiento”. A esto hay que sumar, la ubicación del aeropuerto alicantino en un territorio donde a excepción de los episodios de lluvias torrenciales, se sufren largos periodos de sequía.

Adicionalmente a este sistema, el Aeropuerto de Alicante-Elche realiza diversas actuaciones para minimizar los consumos de agua, como el control de fugas de agua, temporizadores en los grifos, concienciación de los usuarios a través de carteles informativos y el desarrollo de zonas verdes con criterios de xerojardinería, entre otras medidas.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,213FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Los casos de coronavirus bajan a 398 positivos y 10 muertes en un día

Los ingresos en hospitales de Alicante son de 389 personas, mientras que en la UCI se mantienen y hay 95 pacientes.

Petrer repartirá 8.000 mascarillas reutilizables entre los escolares de Petrer donadas por la empresa local Biosalud

Se entregarán mascarillas infantiles y de adulto para estudiantes y profesores.

La UA celebra este jueves las elecciones al Rectorado con cerca de 30.000 personas con derecho al voto

Dos candidatos optan a coger el relevo de Manuel Palomar en el cargo de rector de la UA en unos comicios que se tuvieron que suspender el pasado mes de mayo por el confinamiento obligatorio de toda la población por la COVID19
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

El Ayuntamiento se reúne con la nueva Directiva de la Asociación Hostelería de Elche para impulsar la campaña navideña

El encuentro de trabajo ha servido para conocer las inquietudes del sector y plantear conjuntamente nuevas estrategias para impulsar la campaña navideña.
CatalanSpanish