```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Gobierno invertirá 22,8 millones de euros en 2019 en el aeropuerto de Alicante-Elche

Entre las actuaciones previstas está la inversión de 7,5 millones de euros para mantenimiento, los 4,7 millones para mejora y adecuación del campo de vuelo o los 4,6 millones en materia de seguridad

El alcalde, Carlos González, y el edil de Promoción Económica, Héctor Diez de Elche, han acompañado esta mañana al delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Fulgencio, y a la subdelegada, Araceli Poblador, en su visita a los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en el aeropuerto Alicante-Elche.

Allí, Fulgencio ha anunciado que la inversión destinada al aeropuerto en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 se ha incrementado más de un 80 %, al pasar de los 12,6 millones de euros en el ejercicio anterior a los 22,8 millones de euros de este año.

Entre las actuaciones previstas está la inversión de 7,5 millones de euros para mantenimiento, los 4,7 millones para mejora y adecuación del campo de vuelo o los 4,6 millones en materia de seguridad.

Además, se van a invertir cerca de 8,5 millones para la mejora del acceso por la carretera N-338, con la duplicación de la vía.