fbpx
12.6 C
Alicante

Aena saca a concurso la gestión de 12 torres de control por 141,6 millones

El pliego para la contratación de un proveedor de navegación aérea que preste servicio de control de tránsito aéreo en estos aeropuertos se ha dividido en tres lotes.

- Publicidad -

El gestor aeroportuario Aena ha puesto en marcha el concurso para la adjudicación de la gestión de las torres de control de 12 aeropuertos españoles con una cifra de negocios conjunta de unos 141,6 millones de euros, entre ellas las de Alicante y Valencia.

El pliego para la contratación de un proveedor de navegación aérea que preste servicio de control de tránsito aéreo en estos aeropuertos se ha dividido en tres lotes.

El primero de ellos incluye los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza y Sabadell, el segundo de ellos, Sevilla, Jerez, Vigo, A Coruña y Cuatro Vientos y el lote 3 incluye los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Según las fuentes consultadas, Aena licitará el nuevo concurso por siete años, ampliable a tres años más con prorrogas anuales, con una cifra de negocio conjunta que supera los 140 millones de euros.

- Publicidad -

El lote 1 tiene un presupuesto máximo de licitación de 59,2 millones de euros, el lote 2 unos 50,2 millones de euros, mientras que el lote 3 cuenta con un presupuesto de licitación de unos 32 millones de euros.

El modelo de gestión del sector aéreo se modificó en 2011 con la creación de Aena Aeropuertos responsable de la gestión de los aeropuertos y de los servicios de tránsito aéreo de aeródromo.

- Publicidad -

De esta forma se separó la gestión de los aeropuertos, incluyendo los servicios de tránsito aéreo de aeródromo que corresponden a Aena, de la gestión de los servicios de ruta y aproximación que han seguido siendo responsabilidad de la entidad pública empresarial ENAIRE.

MEJORADO LA EFICIENCIA Y LA CALIDAD

En el pliego Aena asegura que “la entrada de nuevos proveedores de servicios de control, en régimen de competencia, ha mejorado de forma sustancial la eficiencia, mejorando los estándares de calidad y manteniendo los altos niveles de seguridad del servicio de tránsito aéreo de aeródromo”.

Además añade que la navegación aérea y los servicios de tránsito aéreo de aeródromo se enfrentan a importantes retos, tanto a nivel técnicos como normativo, impulsados, entre otras, por las iniciativas de cielo único europeo, “que van a seguir abordando la necesidad de mejorar la eficiencia y el sistema de rendimientos”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,225FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Sindicatura de Cuentas aprueba la gestión de Aspe con nota

El consistorio ha obtenido un 8,8 en la calificación de la fiscalización.

El 68% de los españoles considera un “desastre” la gestión del Gobierno

Una encuesta del Instituto de Estudios Analísticos suspende a Sánchez con un 3, a Iglesias 2,3 y el 64% cree que el doctor Simón ha faltado a la verdad.

El juez obliga a Aena a guardar las grabaciones de Barajas entre Ábalos y Delcy Rodríguez

El juzgado de instrucción número 7 de Madrid ha requerido a Aena para que conserve las grabaciones con las imágenes del aeropuerto de Madrid-Barajas tras la reunión que mantuvieron el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El Consell autoriza la contratación de la gestión de dos residencias de acogida en la provincia de Alicante

Concretamente, una residencia de acogida dispondrá de 30 plazas de recepción y la otra contará con 20 plazas de protección específico de niños, niñas y adolescentes.

Barcala critica la gestión del Teatro Principal tras constatarse pérdidas de 170.000 euros y 25.000 espectadores en 2018

Barcala considera que la gestión del director ha sido pésima y que no se han dado explicaciones de los malos resultados.
CatalanSpanish