fbpx

La Aemet alerta de gota fría para el fin de semana en el Mediterráneo

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Los primeros indicios de esta gota fría o depresión aislada en niveles altos (DANA) se empezarán a notar desde el sábado cuando se prevé que en Alicante, Valencia, en Mallorca y Menorca se active la alerta amarilla por lluvias que dejarán una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Durante el domingo, es probable que las lluvias sigan con intensidad en Alicante y Valencia e incluso se extiendan, en forma de nieve, a otras áreas del sudeste peninsular como Murcia y las provincias de Almería, Granada, Jaén y Albacete, según la Agencia de Meteorología (Aemet).

De momento hay que estar “muy alerta”, una DANA conlleva mucha “incertidumbre” en su predicción debido a que un pequeño cambio en su posición puede hacer variar la distribución e intensidad de las precipitaciones.

Desde el punto de vista meteorológico, una DANA es la formación de una vaguada de aire muy frío en la atmósfera, asociada al chorro polar, que se descuelga de la circulación general de los vientos para moverse independientemente generando importante inestabilidad como tormentas fuertes y severas.

El equipo de Emergencias de Alcoy se coordina frente a posibles temporales 

El equipo de Emergencias del Ayuntamiento de Alcoy formado por Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, ACIF y los departamentos de Medio ambiente, Obras y Deportes se ha reunido ante la previsión meteorológica para coordinar el operativo en caso de agravarse esta previsión por sábado o domingo, así como otros temporales que se puedan producir en las próximas semanas. Además, se ha hecho una imagen para difundir las recomendaciones para la ciudadanía que son las que ha transmitido el 112.

“Las previsiones cada vez son más fiables, aunque también pueden cambiar. Activamos este dispositivo para estar preparados, mejor si al final, no se complica la situación”, explica el regidor de Seguridad, Raül Llopis, quien afirma que “nuestra intención es la de prevenir y avanzarnos a cualquier incidencia”.

También se ha difundido una imagen para redes sociales con las recomendaciones del 112 en caso de temporal de viento y oleada de frío. En el caso del viento que es lo que principalmente se prevé indican que: “No se tiene que salir de casa si no hace falta, hay que alejarse de casas viejas o en mal estado, evitar los muros y vallas publicitarias, no transitar por parques o zonas arboladas, no pasar por debajo de andamios o edificios en construcción así como alejarse de los palos de luz y torres de alta tensión”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish