Ayer todavía tuvimos precipitaciones que se hicieron generales por la tarde y durante buena parte de la noche y madrugada en el centro y en el sur de la Comunitat. Ha sido la entrada del mistral la que ha provocado que las nubes se disiparan y también será el mistral quien lleve una masa de aire de procedencia polar que nos hará abrigarnos el fin de semana como si fuéramos cara al invierno.
Pocas veces agradecemos tanto la llegada de un viento que traiga pocas cosas buenas a nuestras latitudes pero en esta ocasión favorecerá que las nubes esparzan y que al menos de momento suben las temperaturas.

A primera hora todavía tendremos el cielo bastante cubierto e incluso podrá registrarse todavía alguna llovizna débil pero deseamos y esperamos que enseguida se imponga el sol, quede muy buena visibilidad y suban las temperaturas (hoy acabarán ensartándose alrededor de los 20 grados a buena parte de la fachada litoral, en el centro y en el sur de la Comunitat, por encima de los 15 en el interior, y por fin superarán los 10 en el norte).

Mañana viernes se reforzará el viento y además notaremos como con el paso de las horas cada vez haga más frío. Las temperaturas bajarán 6 grados respecto a los valores de hoy, y aunque pensamos que el día será soleado y con buena visibilidad entre mediodía y primera hora de la tarde no descarto que en el norte pasen nubes más compactas que podrían dejar alguna gota e incluso algún poco de nieve.

Sábado empezará ventoso pero a partir de mediodía perderá bastante quedando calmando por la tarde y durante la noche, e incluso girando a levante durante la madrugada. Un cambio en la dirección del viento que hará aumentar la nubosidad domingo y llevará lluvias lunes…las primeras de abril.
El fin de semana, primero con el horario de verano, se presenta con tiempo estable pero con ambiente frío.


