fbpx
25.9 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

El Ayuntamiento de Elche invierte cerca de 20.000 euros en la adecuación del merendero del Pantano

Se ha repintado el vallado, se han instalado nuevas mesas y se han plantado árboles autóctonos para reforestar la zona.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

52 positivos en una residencia de San Martín, dos de ellos fallecidos

En la capital ya se extiende el miedo a una segunda ola en las residencias de ancianos.

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

 El edil de Medio Ambiente, Antonio García, y el edil de Participación, Felip Sánchez, visitaron ayer por la mañana el merendero del Pantano donde se ha llevado a cabo una serie de actuaciones para adecuar la zona. Las obras han tenido un coste de cerca de 20.000 euros, de los cuales unos dos mil euros provienen de los Presupuestos Participativos.

“Esta es una zona que durante muchos años ha estado abandonada y que se había perdido ese uso lúdico y que se utiliza bastante en fechas señaladas. Además estamos trabajando para que sea el segundo Paraje Municipal del Municipio”, ha explicado el edil de Medio Ambiente.

Según ha explicado Antonio García, ha sido una actuación muy integral, el vallado se ha pintado, se ha instalado mesas de madera para que la gente pueda venir a disfrutar de la zona.

“También se ha  desbrozado, que ha sido la parte más ardua del trabajo. Estaba todo lleno de maleza. Además, se han instalado una serie de pasos que canalicen el agua en caso de lluvia”, ha explicado García, quien ha añadido que se ha aprovechado para hacer una replantación de árboles de especies autóctonas, como el ciprés de cartagena, el acebuche, el palmito, para que se vaya reforestando la zona y se han instalado rocas para evitar el acceso a los coches.

“Todo esto se enmarca dentro de esa estrategia que estamos llevando a cabo de poner en valor el Pantano, ya que estamos trabajando para que sea Paraje Natural Municipal. La parte medioambiental ya está acabada, faltaría la parte urbanística que es la que estamos trabajando”, ha señalado el edil de Medio Ambiente.

Según ha explicado García, con el Ayuntamiento de Aspe “estamos reformando una vivienda en la parte del Pantano que está en Aspe, en Los Aljezares. Estamos trabajando para convertirla en un aula de la Naturaleza”. “Luego también tenemos ese gran proyecto que ese millón de euros que vamos a tener para invertir en el Pantano”, ha señalado el edil de Medio Ambiente.

El edil de Participación, Felip Sánchez, ha señalado que “esta actuación lo que hace es poner en valor este paraje tan emblemático, tan propio de los ilicitanos. El merendero necesitaba un arreglo y precisamente la ciudadanía dentro de los Presupuestos Participativos, pidió mejorar los bancos y mesas del merendero del Pantano”. “Al coincidir con la iniciativa de Medio Ambiente, se han unido las dos propuestas y se ha reforzado más la mejora”, ha expuesto Sánchez.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia
CatalanSpanish