fbpx
12.8 C
Alicante

El ADDA se convierte en el primer centro de España en recibir el sello de calidad Marca Q

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que “con este distintivo se abre una nueva puerta para avalar la buena gestión de los espacios donde se desarrollan artes escénicas”.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Auditorio de la Diputación de Alicante se ha convertido en el primer centro de España en recibir la certificación Marca Q del Instituto para la Calidad Turística Española en gestión de espacios escénicos y eventos profesionales. Este sello, de relevancia internacional, conlleva el cumplimiento al más alto nivel de compromisos como la sostenibilidad, la accesibilidad, la seguridad o la atención de cara al público, entre otros.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha valorado positivamente “este distintivo que acredita al ADDA como un referente en materia de calidad y abre una nueva puerta para avalar la buena gestión de los espacios donde se desarrollan actividades de artes escénicas, al ser la primera vez que se otorga este importante reconocimiento en nuestro país”. La diputada ha explicado además que en enero comenzó el proceso para obtener esta certificación “para la que se ha tenido que implantar un sistema de gestión de la calidad que engloba toda la actividad general del edificio con el objetivo de establecer un proceso de mejora continua”.

Por su parte, el director artístico del auditorio, Josep Vicent, ha señalado que “desde el equipo del ADDA afrontamos todos los trabajos de la misma manera, buscando la excelencia en la música y en el contenido creativo con ADDA·SIMFÒNICA. También desde el punto de vista técnico y desde la responsabilidad, en la forma en la que se recibe a nuestros públicos y en la que nos relacionamos con terceros, de un modo transversal, conformando un todo ahora para la Q de Calidad”.

El ADDA ha logrado, además, la distinción internacional ISO 9001 que ha requerido el desarrollo de un sistema de gestión que controle y mejore la prestación de servicio integral del auditorio, asegure el cumplimiento legal de los procesos clave, garantice las expectativas de los clientes y cree un marco de mejora basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El auditorio también ha afianzado su compromiso con la excelencia en el ámbito de protocolos referidos al personal y su cualificación, LAS normas de atención y la oferta artística vinculada a la cultura y patrimonio.
 
Por otra parte, con esta certificación se pone en valor y normaliza por primera vez la dimensión turística de los espacios escénicos, ya que la Q visibiliza que la cultura es turismo y, por tanto, que puede disponer de las mismas certificaciones turísticas que otros sectores en este caso en el ámbito de espacios escénicos y eventos profesionales.

- Publicidad -

Julia Parra ha agradecido el trabajo desarrollado por el equipo del ADDA y ha recordado que “ya en julio el auditorio fue el primero de la península en acreditarse con el sello Safe Tourism Certified del ICTE que valida el plan de contingencia contra la COVID-19 desarrollado para garantizar las medidas preventivas y generar confianza en el público. Una clara apuesta por acreditar nuestros espacios culturales como entornos seguros”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,189FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

La Seguridad Social registra un saldo negativo de 5.544,35 millones de euros

Las prestaciones económicas a familias e instituciones ascienden a 129.605,49 millones de euros, un 8,2% más.

Mangas marinas en la playa de Muchavista del Campello

Las lluvias han sido irregulares y poco abundantes, pero han dejado fenómenos como este, una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral.

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación de Alicante renueva los convenios con la UA y la UMH para la realización de prácticas académicas de sus alumnos

800 alumnos de ambas universidades han pasado en los últimos años por la institución provincial en el marco de esta cooperación educativa

La campaña ‘Essentia’ de ADDA·Simfònica gana por segundo año consecutivo el Premio de Fotografía Profesional LUX

La imagen de la orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante recibió ayer el galardón de Bronce en la categoría de Publicidad.

La Diputación de Alicante favorece el empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión

Juan de Dios Navarro: “Nuestro objetivo es fomentar una contratación responsable contribuyendo a crear una sociedad más integradora”.

La Diputación aprueba una modificación de crédito para invertir más de 37 millones de euros en la provincia

El pleno da el visto bueno a este acuerdo con el que se dota el Plan +Cerca con 30 millones de euros para todos los ayuntamientos y una partida de 7,6 millones para las localidades afectadas por la DANA.

Cáritas, el Teléfono de la Esperanza, INECA, Alicante Gastronómica, la UA y la UMH, reconocidos en la Jornada de Voluntariado de la Diputación

Carlos Mazón: “En los momentos más difíciles, siempre hemos demostrado que somos un territorio comprometido y dispuesto a ayudar”.
CatalanSpanish