fbpx
16.8 C
Alicante

El ADDA celebra el primer concierto sinfónico con presencia de público en España tras la Covid-19

La diputada de Cultura, Julia Parra, confirma que “se ha desplegado todo el operativo necesario para iniciar esta nueva etapa con todas las garantías de seguridad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá hoy el primer concierto con formación sinfónica que contará con la presencia de público que se celebra en España desde que se inició el estado de alarma. La audición inaugurará el festival ‘Beethoven 250. Renace la música’, un ciclo gratuito con el que se reiniciará la actividad en estas instalaciones a cargo de ADDA·Simfònica y bajo la dirección de Josep Vicent.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha tildado de hito “que sea el ADDA quien retome la actividad sinfónica a nivel nacional” y ha confirmado que “se ha ampliado la programación de tres a ocho conciertos dado el elevado número de demandas recibidas, más de 1.700, con las que se agotaron en solo unas horas las localidades de los tres conciertos previstos inicialmente”. Las actuaciones se celebrarán los viernes, sábados y domingos del 12 al 28 de junio.

- Publicidad -

Parra ha asegurado que “se ha desplegado todo el operativo necesario para iniciar esta nueva etapa con todas las garantías de seguridad”. El aforo estará limitado para cumplir la separación de dos metros que establece la normativa, con localidades que han sido preasignadas en el momento de la inscripción y un distanciamiento marcado en el acceso a las instalaciones y a la Sala Sinfónica.

La diputada ha querido agradecer “el gran esfuerzo hecho por todo el equipo del ADDA, en especial los músicos de ADDA·Simfònica, para ofrecer tres actuaciones en días consecutivos, de viernes a domingo, una intensa actividad en estos momentos difíciles que estoy segura de que será muy bien recibida por el público”.

- Publicidad -

El programa se puede consultar a través de la web www.addaalicante.es/renacelamusica. Los interesados podrán solicitar asistir a través del teléfono 965919100 y en el correo electrónico protocolo.adda@diputacionalicante.es

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,893FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.