fbpx
7.8 C
Alicante

El ADDA acoge un concierto benéfico para combatir la COVID-19 en colaboración con el Colegio de Médicos

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, pide la colaboración de los ciudadanos para combatir el avance de la pandemia.

- Publicidad -

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acoge este viernes, 18 de septiembre, un concierto benéfico a favor de la lucha contra la COVID-19. El recital musical, impulsado por la Fundación ADDA y el Colegio de Médicos de Alicante (COMA), tiene como objetivo recaudar fondos para suministrar material de protección y dar respuesta a las necesidades del personal de los centros de salud, hospitales, centros sociales y organismos de la provincia que están en primera línea combatiendo la pandemia.

Con el título ‘La música curativa’, Adda·Simfònica, dirigida por su director titular, Josep Vicent, ofrecerá este concierto, cuyas entradas se pueden adquirir a través de la página web del ADDA con un precio de 20 euros. Además, se ha habilitado fila cero para aquellas personas que quieran colaborar con donaciones a partir de 20 euros. El programa incluye música de Beethoven, Ravel y Óscar Navarro.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha agradecido “la implicación de todas las personas, empresas, instituciones y colectivos que han manifestado su apoyo a esta campaña solidaria, en especial al Colegio de Médicos de Alicante”. Asimismo, ha animado a toda la ciudadanía a participar “para combatir el avance del coronavirus apoyando a los profesionales del sector sanitario. Desde la Diputación y desde el ADDA seguiremos trabajando con este propósito”, ha recalcado.

La presidenta del COMA, la doctora Mª Isabel Moya, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Alicante y, especialmente, la implicación de la diputada de Cultura y del director del ADDA. “Con música recordaremos a los que siguen luchando en primera línea contra el virus y a quienes esta enfermedad les ha arrebatado sus vidas”, ha destacado Moya, quien confía en que esta iniciativa permita hacer acopio de un importante volumen de material “para estar preparados y no cometer los mismos errores”.

- Publicidad -

Este proyecto musical va unido al lanzamiento del primer disco benéfico de ADDA Simfónica llamado ‘Ánima. Essential Classics’, que está a la venta en todas las plataformas internacionales online para darle la máxima proyección.

Tanto el concierto como el disco forman parte del convenio firmado entre el COMA y la Fundación ADDA, que entró en vigor el pasado mes de mayo y que contempla, además, la puesta en marcha de una cuenta bancaria con número ES40 0081 5122 1100 0129 6139 para depositar donativos que se destinarán al mismo fin.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación programa 5 castillos de fuegos artificiales el día de la Constitución para apoyar al sector pirotécnico

El proyecto “Tras la oscuridad llega la luz” tiene un presupuesto de 90.000 euros. Los castillos se dispararán en Teulada-Moraira, Xixona, Castalla, Orihuela y Alicante la noche del 6 de diciembre.

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

Alertan de una tercera ola de contagios si se relaja el control de la Covid-19 en Navidad

El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana recuerda que bajar la guardia “puede poner en jaque la asistencia sanitaria y saturar los hospitales en enero y febrero”.

Moderna comenzará a probar su vacuna contra el coronavirus en adolescentes de entre 12 y 17 años

Los ensayos fase 3 en adultos de la compañía han arrojado una eficacia de su vacuna cercana al 94 por ciento.

La Diputación nos acerca a la cultura con exposiciones y visitas teatralizadas

Exposiciones de arqueología y pintura, visitas teatralizadas a yacimientos y actividades musicales para niños, entran dentro de la agenda cultural del 7 al 13 de diciembre.
CatalanSpanish