fbpx
21.6 C
Alicante

El ADDA acoge un concierto benéfico para combatir la COVID-19 en colaboración con el Colegio de Médicos

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, pide la colaboración de los ciudadanos para combatir el avance de la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acoge este viernes, 18 de septiembre, un concierto benéfico a favor de la lucha contra la COVID-19. El recital musical, impulsado por la Fundación ADDA y el Colegio de Médicos de Alicante (COMA), tiene como objetivo recaudar fondos para suministrar material de protección y dar respuesta a las necesidades del personal de los centros de salud, hospitales, centros sociales y organismos de la provincia que están en primera línea combatiendo la pandemia.

Con el título ‘La música curativa’, Adda·Simfònica, dirigida por su director titular, Josep Vicent, ofrecerá este concierto, cuyas entradas se pueden adquirir a través de la página web del ADDA con un precio de 20 euros. Además, se ha habilitado fila cero para aquellas personas que quieran colaborar con donaciones a partir de 20 euros. El programa incluye música de Beethoven, Ravel y Óscar Navarro.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha agradecido “la implicación de todas las personas, empresas, instituciones y colectivos que han manifestado su apoyo a esta campaña solidaria, en especial al Colegio de Médicos de Alicante”. Asimismo, ha animado a toda la ciudadanía a participar “para combatir el avance del coronavirus apoyando a los profesionales del sector sanitario. Desde la Diputación y desde el ADDA seguiremos trabajando con este propósito”, ha recalcado.

La presidenta del COMA, la doctora Mª Isabel Moya, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Alicante y, especialmente, la implicación de la diputada de Cultura y del director del ADDA. “Con música recordaremos a los que siguen luchando en primera línea contra el virus y a quienes esta enfermedad les ha arrebatado sus vidas”, ha destacado Moya, quien confía en que esta iniciativa permita hacer acopio de un importante volumen de material “para estar preparados y no cometer los mismos errores”.

Este proyecto musical va unido al lanzamiento del primer disco benéfico de ADDA Simfónica llamado ‘Ánima. Essential Classics’, que está a la venta en todas las plataformas internacionales online para darle la máxima proyección.

Tanto el concierto como el disco forman parte del convenio firmado entre el COMA y la Fundación ADDA, que entró en vigor el pasado mes de mayo y que contempla, además, la puesta en marcha de una cuenta bancaria con número ES40 0081 5122 1100 0129 6139 para depositar donativos que se destinarán al mismo fin.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,479FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Benissa se refuerza ante un verano atípico

El departamento de Turismo ha presentado esta mañana una valoración con cifras alejadas de años anteriores pero moderadamente buenas.

El Festival de Cine de Alicante hace púbicos los largometrajes que optan a la Tesela de Oro

El certamen se celebrará entre el 19 y el 23 de octubre.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El área de Deportes de la Diputación ultima las líneas estratégicas que marcarán el presupuesto de 2021

Carlos Mazón y Bernabé Cano se reúnen para fijar los objetivos de cara al próximo año.

La Diputación de Alicante exige responsabilidades a Sanidad por negar el uso del nuevo centro Doctor Esquerdo

El diputado del área critica el cambio de criterio de la consellera Ana Barceló y se pregunta si de marzo a junio se puso en riesgo a enfermos y personal sanitario.

El MARQ organiza las V Jornadas de Recreación Histórica en el yacimiento del Tossal de Manises

La vida en la Antigua Roma vuelve a Lucentum a través de la representación de seis escenas costumbristas.

Celadores de Alicante exigen ser considerados “personal de riesgo” y una formación reconocida

Diez centros hospitalarios en la Comunidad Valenciana se han sumado este jueves a la tercera de las concentraciones estatales que aglutina 83 centros en toda España y que se inició cuando durante la pandemia fueron clasificados personal de bajo riesgo con lo cual no se los ofreció las medidas de protección correspondientes.

El Festival Contemporáneo de Alicante estrena colaboración con el de Ensems en el ADDA

La entrada a todos los conciertos es gratuita mediante inscripción previa.