fbpx
23.3 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

El ADDA se convierte en el primer auditorio de España con el sello de garantía del Instituto para la Calidad Turística

El certificado del ICTE avala la implantación en las instalaciones de las medidas de prevención para la reducción del contagio frente al SARS-CoV-2.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante estrena la app iBeach para conocer el aforo de las playas

El usuario comprobará el aforo mediante unos sencillos semáforos que cambian de color en función del estado de ocupación, para delimitar si la concentración de bañistas es alta o baja en cada punto de la playa.

Se disparan a 235 los nuevos casos de coronavirus en la última jornada en toda la Comunitat

La Comunitat Valenciana ha registrado desde la actualización de este miércoles 235 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total...

Muere un hombre de 73 años ahogado en la playa Levante de Calpe

Una unidad SAMU ha intentado reanimar con técnica RCP al hombre de 73 años, pero sin éxito.

Elche suma dos nuevos brotes covid-19 y supera el 10% de los contagiados de la Comunidad en las últimas dos semanas

El mismo día en que el alcalde de Elche ofrece una comparecencia pública y pide a la población extremar las precauciones, es...

El ADDA se ha convertido en el primer auditorio de la península ibérica en lograr el sello de turismo seguro en sus instalaciones contra el coronavirus. Así lo ha certificado el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) tras la implantación de las medidas de prevención para la reducción del contagio frente al SARS-C0V-2.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha celebrado esta noticia “que refrenda el buen trabajo que se está realizando para garantizar desde el primer día la salud de las personas en dependencias culturales de la Diputación. Disponer de dos certificados ICTE otorgados al ADDA y al MARQ, nos acredita como una institución modélica y segura”.

Una estricta auditoría ha revisado el plan de contingencia del auditorio, que cumple con todas las recomendaciones del ICTE en el subsector Turismo MICE. El informe ha valorado especialmente los protocolos que se han desarrollado con éxito en los últimos eventos y todas las medidas preventivas llevadas a cabo para la seguridad, tanto del público asistente como del personal de la Fundación y de las empresas que prestan servicios en las instalaciones del ADDA.

El sello Safe Tourism Certified es una marca de garantía y certificación de implantación de las Especificaciones Técnicas UNE desarrolladas a partir de las guías elaboradas de prevención de contagio frente al SARS-CoV-2 coordinadas por el ICTE. Se trata de una serie de propuestas que se añaden a las medidas de distanciamiento social, gestos barrera y uso de mascarillas destinadas a la población y a los turistas. Estas directrices abordan aspectos como la elaboración de un plan de contingencia, la limpieza y desinfección, el control de accesos y aforos, el equipamiento de protección para el personal o la priorización de reservas y pagos online, para evitar contactos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish