fbpx
23.9 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

El PP de Sant Joan pide la adaptación de las zonas infantiles para niños con diferentes capacidades

El Partido Popular de Sant Joan d´Alacant reclamará en el Pleno ordinario de diciembre que se adapten los parques públicos y espacios de juegos a los niños con diferentes capacidades.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Las mejores actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad Valenciana

Si todo avanza correctamente, a partir de la Fase 2, podremos disfrutar de los mejores sitios de ocio.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

El Partido Popular de Sant Joan d´Alacant reclamará en el Pleno ordinario de diciembre que se adapten los parques públicos y espacios de juegos a los niños con diferentes capacidades. La concejal Almudena Rico, encargada de defender la moción en el pleno explica que “propondremos que se lleve a cabo esta adaptación de forma progresiva aprovechando las tareas de mantenimiento y reposición del material dañado”. Además, pide que se tengan en cuenta estas condiciones de accesibilidad para las ampliaciones y los nuevos espacios que se creen a partir de ahora.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular creemos fundamental que, desde temprana edad, nuestros niños y niñas tengan en los parques y áreas infantiles sus espacios de ocio y esparcimiento para el uso y disfrute de toda la población infantil.

Con ese objetivo, aspiramos a que los espacios recreativos y columpios sean accesibles para todos, incluyendo los niños con diferentes capacidades.

Pero la accesibilidad de niños con diferentes capacidades a las zonas infantiles no debe finalizar en el mero acceso a la instalación sin barreras arquitectónicas, sino que debería contemplar la presencia de juegos infantiles adaptados.

Sirva a modo de ejemplo, la posibilidad de implantar juegos pintados con colores llamativos para que resulte más fácil su uso para discapacitados visuales, columpios para usuarios de sillas de ruedas, así como columpios en los que quepan dos personas para que los niños y niñas puedan montar acompañados y se sientan más seguros.

En todo caso, y siguiendo las recomendaciones de los especialistas médicos en la materia, no se trata de diseñar parques o áreas específicas para niños con diferentes capacidades. Al contrario, la sugerencia es crear zonas infantiles inclusivas, en los parques ya existentes, con columpios y estructuras en las que tengan cabida, y se sientan cómodos e integrados, toda la población infantil.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish