Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sientan en el banquillo a tres hombres y a una mujer acusados de tráfico de drogas en Alicante

La Fiscalía solicita provisionalmente penas que oscilan entre los ochos años y dos meses y los doce años y dos meses de prisión.

Hoy comienza el juicio contra tres hombres y una mujer acusados de formar parte de una organización criminal dedicada a traficar con drogas, especialmente con speed, MDMA y cocaína, en Alicante.

La Fiscalía mantiene que los procesados formaban un entramado criminal dirigido por uno de ellos, al que ayudaba su pareja, también acusada en el procedimiento. Los otros dos encausados se encargaban de guardar la droga y venderla a terceros.

El 28 de julio de 2021 el cabecilla de la red fue detenido mientras circulaba en su vehículo en una zona de Alicante conocida por ser un punto de venta de droga al menudeo, cuando transportaba cerca de cien gramos de cocaína. Durante la detención, el procesado se mostró poco colaborador y agresivo con los agentes, y llegó a morder a uno de ellos en el brazo izquierdo.

Al día siguiente se practicó la entrada y registro en su domicilio donde se localizaron seis paquetes de 500 gramos de speed, además de otras cantidades de droga como MDMA o cocaína. Los agentes también se incautaron de una pistola para la que el procesado no disponía de licencia. También se realizó el registro en la vivienda de otro de los procesados, donde se localizaron más de cien pastillas de éxtasis, entre otras cantidades de droga.

La Fiscalía solicita provisionalmente penas que oscilan entre los ochos años y dos meses y los doce años y dos meses de prisión por los delitos de grupo criminal, contra la salud pública, atentado y tenencia ilícita de armas.