```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Audiencia de Murcia juzga a 5 acusados de secuestrar y violar a un compatriota

Los cinco hombres naturales de Bulgaria grabaron y difundieron los hechos

La Audiencia Provincial de Murcia juzgará a partir de este martes, y a lo largo de seis sesiones, a cinco hombres naturales de Bulgaria que están acusados de secuestrar y agredir sexualmente a un compatriota que se llevó a la novia de uno de ellos a Alicante, y de grabar y difundir los hechos.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, solicitan para el principal acusado, V.M., penas que suman 31 y medio de prisión al incluir también los delitos de robo de uso de vehículo a motor, por apoderarse del coche de la víctima, lesiones y descubrimiento y revelación de secretos.

Dice la acusación estatal que los hechos se iniciaron el 2 de mayo de 2021, cuando el perjudicado se reunió en la estación de autobuses de Murcia con la novia de V.M. y tras entablar una conversación en la que se dijeron que se querían, se desplazaron en el coche de él hasta la capital alicantina.

Al día siguiente, la víctima se marchó a tomar un café, mientras que ella quedaba en el interior del vehículo, que habían estacionado en un aparcamiento público, con el teléfono de él porque le dijo que quería hablar con su familia.

La mujer aprovechó la situación para llamar a su novio y decirle dónde se encontraba y con quién, y al volver el perjudicado al vehículo se encontró con que ella había desaparecido, junto con su teléfono.

Unas horas después llegaron los cinco acusados y la novia, procediendo aquellos, presuntamente, a meterlo en el maletero de su propio coche, para emprender todos el camino de regreso a Molina de Segura (Murcia), donde residía V.M.

Una vez en la puerta del edificio, los cinco acusados subieron al secuestrado hasta la vivienda, ubicada en un segundo piso, arrastrándolo por las escaleras, para de inmediato agredirle y atarle las manos con una cuerda.

Además, siempre según la Fiscalía, V.M. le agredió sexualmente en reiteradas ocasiones mientras le ponía un cuchillo en el cuello para intimidarlo.

Dos de los acusados, supuestamente, grabaron los hechos, cuyas imágenes mostraron después a sus compañeros de trabajo.

La acusación estatal solicita diversas penas de prisión para cada uno de los acusados, según su grado de participación en los hechos, y que, de forma conjunta, indemnicen a la víctima con 420 euros por las lesiones sufridas y con diez mil por daños psíquicos