fbpx
21.3 C
Alicante

El ‘acuerdo del siglo’ contempla Jerusalén como capital “indivisible” de Israel y un Estado palestino

Donald Trump ha desvelado este martes las líneas principales del conocido como 'acuerdo del siglo', que contempla que Jerusalén sea la capital "indivisible" de Israel, deja los asentamientos bajo control israelí y crea un Estado palestino.

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desvelado este martes las líneas principales del conocido como ‘acuerdo del siglo’, que contempla que Jerusalén sea la capital “indivisible” de Israel, deja los asentamientos bajo control israelí y crea un Estado palestino.

“Bajo esta visión, Jerusalén seguirá siendo la capital indivisible de Israel”, ha dicho en una rueda de prensa junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. “Esto no es importante, porque ya lo hice para ustedes”, ha agregado, en referencia a su reconocimiento de la ciudad como capital de Israel en 2017.

- Publicidad -

Así, ha recalcado que Estados Unidos reconocerá la soberanía israelí sobre todo el territorio que su “visión” –término con el que ha descrito el ‘acuerdo del siglo– contempla como “parte del Estado de Israel” y ha agregado que el Estado palestino tendrá su capital en Jerusalén Este, sin dar más detalles.

Trump ha manifestado que el plan contempla que el territorio palestino “sea de más del doble que ahora”, sin especificar cuáles serían las fronteras, y ha asegurado que “ni israelíes ni palestinos tendrán que abandonar sus casas”.

- Publicidad -

En un acto en el que no han estado presentes políticos palestinos, el presidente estadounidense ha agregado que el llamado ‘acuerdo del siglo’ reconoce la autoridad israelí sobre los asentamientos –considerados ilegales por el Derecho Internacional– siempre y cuando se congelen las actividades en los mismos durante cuatro años.

El plan presentado por Trump sería la base para las negociaciones directas entre israelíes y palestinos en caso de que ambas partes lo acepten como punto de partida. “Pedimos a los palestinos que acepten el desafío de la coexistencia pacífica”, ha dicho.

- Publicidad -

“El reconocimiento puede ser logrado inmediatamente”, ha destacado, antes de recalcar que Estados Unidos “no permitirá que Israel ponga en riesgo su seguridad” y agregar que “ha hecho mucho por Israel”.

“Sólo es razonable que haga mucho por los palestinos. No sería justo si no”, ha dicho Trump, quien ha incidido en que su plan es “una oportunidad histórica para que los palestinos logren un Estado”. “Podría ser la última oportunidad que tengan”, ha añadido.

De esta forma, ha destacado que el Estado palestino tendrá su capital en una zona no determinada de Jerusalén Este y ha afirmado que Estados Unidos “abrirá orgullosamente” una Embajada allí para su representación diplomática en Palestina.

El mandatario ha hecho hincapié en que, si los palestinos aceptan el plan, habrá una “inversión masiva” de 50.000 millones de dólares en el nuevo Estado palestino y ha prometido que, “si se ejecuta bien”, derivaría en “la creación de un millón de puestos de trabajo para palestinos”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.

El paro aumenta tras el verano en Alicante

El paro sube en 16.900 personas en Alicante.

Detienen en Benissa a un fugitivo buscado en Dinamarca por agredir sexualmente a su hija menor

El detenido forzó a la niña a mantener relaciones sexuales en unas diez ocasiones, golpeándola en el cuerpo y en la cabeza con varios objetos que le provocaron lesiones de gravedad.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Trump sale del Hospital y vuelve a la Casa Blanca, pero “no está fuera de peligro”

Trump: "¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo al covid".

Trump evoluciona “muy bien” según la versión oficial, aunque fuentes de la Casa Blanca lo desmienten

Los médicos que lo atienden brindaron una conferencia de prensa sobre el estado de salud del presidente de Estados Unidos tras dar positivo de coronavirus.

Donald Trump y su esposa Melania dan positivo por coronavirus

Por el momento no hay más detalles acerca de su estado de salud, pero todo parece indicar que ni él ni Melania, han desarrollado síntomas.

Un exasesor de Trump se declara culpable de dos delitos sexuales infantiles

George Nader, un exasesor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha declarado culpable de haber cometido dos delitos sexuales infantiles.

Los aranceles de Trump afectarán a un volumen de exportaciones agrícolas españolas

La subida de los aranceles anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las importaciones de vino, aceite, aceitunas y quesos de la Unión Europea impactará sobre un volumen de exportaciones españolas de 970 millones de euros.