fbpx
24.4 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Acuerdo histórico de los “danseros” y “naranjeros” para suspender las Danses del Rei Moro

El acuerdo ha sido refrendado por el alcalde y el concejal de Fiestas que se han reunido con los “danseros”, los “naranjeros” y los reyes moros.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Torrevieja lanza el concurso “Una foto de verano” para potenciar el comercio local

El concurso estará vigente desde el 28 de julio hasta el 6 de septiembre. Para participar los interesados deberán de subir una fotografía a Instagram con el hashtag #veranoapymeco2020. ¡Podéis ganar premios valorados en 1.000 euros!.

Elche suma dos nuevos brotes covid-19 y supera el 10% de los contagiados de la Comunidad en las últimas dos semanas

El mismo día en que el alcalde de Elche ofrece una comparecencia pública y pide a la población extremar las precauciones, es...

Alicante, provincia con menos parados de la Comunidad en julio

Alicante es la provincia que ha registrado el descenso más grande con 9.294 personas paradas menos, de los 21.782 de la Comunidad.

Aspe presenta la III Edición de la Campaña de Fiestas Libres de Sexismo

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Aspe se informa de la III Edición de la Campaña de Fiestas Libres de Sexismo.

No hay precedente en las Danses del Rei Moro de Agost de que los “danseros” (como popularmente se conoce a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad) de dos años diferentes celebren las fiestas conjuntamente. Tampoco de la suspensión de las mismas. Las fiestas comienzan el 26 de diciembre y el 1 de enero los jóvenes de la nueva “quinta”, llamados hasta entonces “naranjeros”, descuelgan las naranjas que sus predecesores han colocado en balcones y el monumento de la fuente de la céntrica plaza de España donde se celebran los ancestrales bailes. A partir de ese momento son los nuevos “danseros”.

Tras una primera toma de contacto del alcalde, Juanjo Castelló, y el concejal de Fiestas, Francisco Ivorra, se ha celebrado una nueva reunión con los “danseros” de este año y del que viene y han acordado suspender las fiestas de 2020 y celebrar todos juntos las de 2021. Un acuerdo que a juicio de “Castelló es “lo más responsable para ellos y para el pueblo porque con la actual situación del coronavirus y las restricciones, los diferentes actos de las fiestas se verían alterados y limitados en cuanto al aforo”.

En unos días se procederá a la firma de un documento de compromiso con los 10 danceros de 2020 y los 18 de 2021 y los reyes moros, figuras que adquieren un relevante protagonismo y que en esta ocasión estarán encarnadas por Pedro Trujillo y Marisol Castelló.

El alcalde ha señalado que, no obstante, se va a articular alguna forma de que los actuales “naranjeros” descuelguen las naranjas de los balcones ya que “es una condición necesaria según la tradición para adquirir la condición de danseros para el nuevo año”, un acto que está por decidir cuándo y de qué forma se realizará para cumplir con todas las medidas de seguridad. El resto de eventos que conforman estas celebraciones se han suspendido.

Para el edil de Fiestas, además de responsable esta decisión “implica que los jóvenes son conscientes de la importancia y la gravedad de lo que estamos viviendo y hay que anteponer la seguridad a cualquier otra circunstancia”. Además, ha agradecido a los jóvenes de las dos “quintas” que se haya puesto de acuerdo para compartir el año que viene las fiestas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish