El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura premia a la Diputación por el Pacto Provincial de Agua

El SCRATS celebra en una Gala en Murcia el 40 aniversario de la llegada de las aguas del trasvase al levante español.

Publicidad

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura ha premiado a la Diputación de Alicante por el Pacto Provincial del Agua. El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, ha sido el encargado de recoger este galardón en el transcurso de la Gala del 40 aniversario de la llegada de las aguas del trasvase al levante español celebrada en el Teatro Romea de Murcia.

El objetivo de este evento, celebrado anoche, era conmemorar este importante acontecimiento y reconocer a aquellas personas, entidades e instituciones que han apoyado a lo largo de estos años la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

Sáez ha agradecido “este reconocimiento a un pacto que salió adelante con el apoyo de todos los grupos políticos de la Diputación -a excepción de EUPV-, las universidades públicas, las comunidades de regantes, el sector del abastecimiento de la provincia y la Cámara de Comercio”.

Asimismo, el responsable de Cíclo Hídrico ha vuelto a resaltar la importancia del trasvase Tajo-Segura para la agricultura y la economía de la provincia de Alicante.
El presidente de la Comisión para el Pacto Provincial del Agua, Joaquín Melgarejo, también ha recibido un galardón por este documento.

Publicidad