Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Aspe acoge el segundo Acuatlón de los Juegos Deportivos Autonómicos

La competición organizada por el Club Triaspe tendrá lugar el próximo sábado, 25 de mayo.

El próximo sábado, 25 de mayo, las instalaciones deportivas municipales acogen el segundo Acuatlón de Aspe, gran premio MÁRMOLES FORMA. La competición está integrada dentro de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana y será organizada por el Club Deportivo Triaspe y la Federación autonómica de Triatlón, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe.

En esta prueba escolar se combinarán la natación y el atletismo, comenzando todas las carreras en la Piscina Tomás Martínez Urios. El pistoletazo de salida para la primera de ellas tendrá lugar a las cuatro de la tarde, estando prevista la última para ocho. Acabado el segmento de natación y superada la zona de transición situada en la Piscina de Verano, se continuará con la parte de carrera a pie por el circuito configurado en los terrenos anexos a las piscinas municipales, donde estará ubicada la línea de meta.

Se espera la participación en el evento de más de trescientos niños y niñas de clubes llegados desde toda la Comunidad Valenciana. Las categorías en juego irán desde prebenjamines hasta cadetes, compitiendo de forma separada por edades y sexo, adaptándose las distancias de los circuitos a recorrer en cada una de ellas.