La rápida actuación de la Policía Local de Orihuela ayuda a socorrer a dos menores

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La rápida actuación de la Policía Local de Orihuela en el traslado a un centro de salud de una niña de cuatro años fue decisiva recientemente para salvar su vida.

La menor, que se encontraba con sus padres en la vía pública, respiraba con dificultad y sufría convulsiones, llamó la atención de los agentes, que optaron por su acercamiento en el coche patrulla hasta el centro de salud más cercano. De esta manera, la menor pudo ser estabilizada por el personal de urgencias hasta la llegada de un SAMU para su traslado al Hospital Vega Baja, siendo esta rapidez, según el equipo médico que la atendió, clave en su recuperación.

Publicidad

Los agentes de Policía Local también acudieron a la llamada de emergencia para socorrer a un menor de dos años, que tenía la mano atrapada en el ascensor de un edificio, con la ayuda de una palanca de hierro. Posteriormente, los agentes procedieron al traslado del menor al centro de salud, para su posterior desplazamiento al Hospital Vega Baja, donde fue asistido.

Ambos menores se encuentran fuera de peligro. La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, ha valorado positivamente la actuación de los agentes, celebrando su “preparación y celeridad de intervención, protegiendo así la seguridad de estos dos niños”.

Publicidad