Emergencias pone en marcha un dispositivo de actuación para el Mercado Medieval de Orihuela

Desde la Concejalía de Emergencias, que dirige Víctor Valverde, se ha informado sobre el dispositivo que se ha puesto en marcha este fin de semana con motivo de la celebración del Mercado Medieval, los días 1, 2 y 3 de febrero.

Juega Limpio Orihuela

Desde la Concejalía de Emergencias, que dirige Víctor Valverde, se ha informado sobre el dispositivo que se ha puesto en marcha este fin de semana con motivo de la celebración del Mercado Medieval, los días 1, 2 y 3 de febrero.

La Concejalía de Emergencias ha dividido este dispositivo en dos zonas principales. La primera se encontrará en la plaza de la Centuria Romana que albergará el PMA (Puesto de Mando Avanzado), desde donde se coordinarán todas las llamadas y situaciones que puedan producirse, y que contará además con un vehículo de extinción de incendios y una ambulancia.
La otra zona se encontrará en el paseo Calvo Sotelo, donde se ubicará el hospital de campaña, una ambulancia y un vehículo de primera intervención.

Asimismo, como en la campaña anterior y con la finalidad de llevar a cabo una respuesta rápida en caso de pérdida de niños, la concejalía repartirá desde el Puesto de Mando, del Hospital de Campaña y entre los agentes de Protección Civil que irán recorriendo el mercado, pulseras identificativas para los niños, en las que figurará el nombre del menor, así como el de sus padres y un número de teléfono de contacto. “Muy importante hacer caso a los consejos de los servicios de seguridad y emergencias, en especial en las horas punta, donde se producen aglomeraciones de gente en algunos puntos”, se ha destacado desde la Concejalía de Emergencias.

Tal y como se ha manifestado desde esta concejalía, el dispositivo recoge la estructura organizativa y operativa de la intervención para cualquier tipo de emergencia que pueda surgir, pero con la finalidad de evitar incidentes, se ha resaltado también que “no se invadan las salidas y entradas de emergencia, las cuales estarán señalizadas y que los visitantes del mercado atiendan en todo momento a las recomendaciones de los efectivos de emergencias”.

Como en años anteriores, este dispositivo también incorpora 4 desfibriladores externos automáticos, con el fin de evitar cualquier tipo de emergencia cardiovascular, repartidos entre los diferentes equipos.