Torrevieja anuncia los actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Mujer

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Fabiana Ibarra, ha dado a conocer los actos que el Ayuntamiento de Torrevieja ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar el próximo viernes, 8 de marzo.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Fabiana Ibarra, ha dado a conocer los actos que el Ayuntamiento de Torrevieja ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar el próximo viernes, 8 de marzo.

Como ya es habitual, el acto central consistirá en una gala que se celebrará en el Centro Cultural Virgen del Carmen ese mismo día a las 20 horas. En la misma, se hará entrega de dos premios, por un lado el de ‘Mujer 2019’, que reconoce la trayectoria de una mujer de la localidad, valorando su labor, personal y profesional, así como su vocación social y su repercusión en la vida de nuestro municipio.

Publicidad

Por otro lado, se entregará el premio ‘Mujer en Igualdad 2019’, con el que se pretende reconocer la trayectoria profesional de una mujer de Torrevieja que ha destacado por su labor en un sector o actividad donde no hay una presencia importante de las mujeres, contribuyendo con su experiencia y aportación a superar los estereotipos sexistas.

El acto contará con la participación de la monologuista Patricia Galván, quien amenizará la gala con su obra ‘Soy mujer, no la Virgen de Lourdes’. El acto será clausurado por el coro ‘Amas de Casa’.

Ese mismo día, en horario de 11 a 12:30h, también en el Centro Cultural Virgen del Carmen, tendrá lugar un ‘Encuentro de mujeres a través del yoga’, con un aforo limitado a 20 personas.

Posteriormente, el domingo 10 de marzo, en el Palacio de la Música, a las 18 horas, tendrá lugar la proyección del ciclo de ‘Cortos por la igualdad’. Se trata de una selección de cortometrajes con los que se pretende implicar a toda la sociedad en las políticas de igualdad, tratando temas como la invisibilidad de las mujeres o las dificultades para conciliar la vida persona, familiar y laboral.

La concejala de Igualad, Fabiana Ibarra, ha manifestado que “todas las actividades organizadas con motivo del día 8 de marzo son gratuitas y limitadas al aforo del local. También lo será la Gala donde se entregarán los premios, debiendo recoger la invitación en el departamento de Bienestar Social”.

Publicidad