Cerca de 500 personas asistieron al acto inaugural de “Sensacions d’Estiu” en Finestrat

El tributo musical a Camilo Sesto también cosechó ayer un gran éxito de público en la Cala de Finestrat.

acto inaugural
PublicidadJuega Limpio Orihuela

Cerca de 500 personas asistieron el pasado sábado a la 21ª “Trobada de la Cançó de la Mar”, acto inaugural de la programación cultural de Finestrat titulada ”Sensacions d’Estiu”.

Las corales participantes fueron “Agrupació Coral de Benidorm”, la “Coral Polifónica Marinyen”, el “Coro Magister” y la anfitriona, “l’Agrupació Coral de Finestrat”. Antes de la actuación, la edil de Cultura, María Llorca, se dirigió a los presentes para agradecerles su asistencia a este evento y recordarles que esta 21ª edición ha tenido un marco muy especial: “Durante más de 40 años, en este mismo sitio, hubo un edificio sin terminar llamado Ánfora. Hoy, después de mucho tiempo, inversión y esfuerzo, hemos logrado recuperar ese espacio y devolvérselo a la población y a los turistas de Finestrat convertido en una maravillosa plaza donde podemos celebrar eventos culturales como este encuentro de corales a la orilla del mar”. Al término del acto, cada coral recibió un obsequio a modo de agradecimiento por su participación en este acto.

Publicidad

La programación cultural de verano “Sensacions d’Estiu” continuó ayer con el tributo musical a Camilo Sesto, interpretado por el cantante Marcelo Jiménez. Centenares de personas asistieron a este evento en el que sonaron los temas más conocidos del cantante desde la orilla de la Cala de Finestrat.

La agenda de eventos estivales, tal como informó la edil en la apertura de “Sensacions d’Estiu” continuará este sábado 21 con el sainete en valencià “Un manso contra tres fieras”, que tendrá lugar en el Auditori del Castell, a partir de las 22:30 horas. Y el domingo 22, volvemos a la Cala con el teatro infantil “Los tres cerditos”, a las 20:00 horas.

“Sensacions d’Estiu” incluye eventos todos los fines de semana pues el sábado 28 de julio vuelve la cita anual de “Jazz en la Ermita”. En esta ocasión con el grupo “Even 8ths” a partir de las 22:30 horas. Y el domingo 29, habrá concierto de la Rondalla Cordes i Veus de la Font del Molí de Finestrat, que deleitará con su música tradicional desde la Plaça del Poble a partir de las 22:00 horas.

Toda la programación, tanto de julio como de agosto, se puede consultar en la página web municipal (http://www.ayto-finestrat.es/agenda/) y en las redes sociales institucionales.

Publicidad