Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El deporte alicantino se vuelca con las actividades en la playa de la Santa Faz 0,0

Los alicantinos podrán practicar numerosas disciplinas deportivas gracias a los diferentes espacios habilitados en el entorno del Skate Park de la Playa de San Juan.

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado, a través la Concejalía de Deportes, una batería de actividades deportivas en las han colaborado los principales clubes deportivos de la ciudad. De este modo, se brinda a la juventud alicantina la oportunidades de disfrutar, desde las 10 a las 14 horas, de numerosas alternativas saludables integradas en el espacio de la Santa Faz 0.0, ubicado en el entrono del Skate Park de la Playa de San Juan.

El evento contará, además, con la participación de las plantillas de varias de las entidades deportivas más emblemáticas en las distintas disciplinas, contando, por ejemplo, con las visitas de la primera plantilla del Hércules C.F. o del Lucentum, entre otros.

La concejala de Deportes, Marisa Gayo, ha señalado que el espacio “estará divido en varias zonas donde se podrá practicar diferentes deportes, como baloncesto, futevolei, rugby, voley o balomano, además de contar con un futbolín humano hinchable”.

El consistorio ha lanzado el hastag #pornasantafazsaludable para que los jóvenes de Alicante puedan compartir en redes sociales todas las actividades que lleven a cabo en la Santa Faz 0,0.

Gayo agradeció a todos los clubes y entidades “su implicación en la organización de este evento, con el que pretendemos fomentar los hábitos saludables y ofrecer a la juventud alternativas al consumo de alcohol”.

El Hércules C.F., además de colaborar con un concierto de “Chico Malo”, ha programado una visita de la primera plantilla al recinto de la Santa Faz 0,0, a las 13 horas. Por su parte, en la zona de baloncesto, también sobre las 13:00 horas, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer a los jugadores de la primera plantilla del Lucentum y jugar con ellos.

Otras de las entidades deportivas que participan en la Santa Faz 0,0 organizando actividades son la Federación Valenciana de Rugby y Club Akra Bárbara, que colaboran para la instalación de una zona de hinchables para practicar rugby.

Por su parte, en la zona de Balonmano se podrá presenciar un entrenamiento de la selección femenina autonómica valenciana y el Handbol Xabia cadete femenino, campeón de España de balonmano playa. Asimismo, los jugadores de la primera plantilla tienen previsto realizar una visita a las 13:00 horas.

En cuanto a las zonas de voley y futevolei, han colaborado en su montaje el Racing Playa de San Juan y la Asociación Nacional de Futevolei de Alicante, permitiéndo así que los asistentes a la santa faz 0,0 puedan disfrutar también de la práctica de estas disciplinas.

Por último, el programa de actividades se completa con la instalación de hinchables multideportivos y un futbolín humano, así como zona una zona skate, en la que colabora la empresa alicantina Tredsplant y Longdays, que llevarán skaters profesionales y tablas para que los jóvenes puedan practicar.