fbpx
21.3 C
Alicante

Alcoy se ofrece para acoger refugiados del “Aquarius”

La decisión del Gobierno de España de acoger el barco "Aquarius" en el puerto de Valencia como puerto seguro para los más de 600 inmigrantes que han sido rescatados por "Médicos Sin Fronteras" y "SOS Mediterranée" después de que Italia impidiera su entrada, ha recibido la adhesión por parte del Consistorio alcoyano.

- Publicidad -
- Publicidad -

La decisión del Gobierno de España de acoger el barco “Aquarius” en el puerto de Valencia como puerto seguro para los más de 600 inmigrantes que han sido rescatados por “Médicos Sin Fronteras” y “SOS Mediterranée” después de que Italia impidiera su entrada, ha recibido la adhesión por parte del Consistorio alcoyano.

El gobierno de la ciudad se ha ofrecido para acoger refugiados una vez llegan a tierras valencianas después de que el presidente Pedro Sánchez diera orden de convertir en Valencia en puerto seguro por estas personas evitando así una crisis humanitaria. En el barco viajan 600 personas sin suficientes alimentos para aguantar muchos días, 149 de ellas son menores no acompañados. Se espera que el barco llegue a finales de esta semana, puesto que el viaje es de tres días desde el punto donde se encuentran.

- Publicidad -

El alcalde, Toni Francés, recuerda que Alcoy aprobó el 7 de septiembre de 2015 por unanimidad de todos los grupos políticos una moción para adherirse a la red Ciudades Refugio. “Nos ofrecemos como ciudad refugio tal como nos comprometimos en 2015, hasta ahora, los alcoyanos no hemos tenido la posibilidad de recibir refugiados y demostrar que hemos sido y somos una ciudad solidaria, puesto que la política del gobierno del Partido Popular no ha hecho absolutamente nada para ayudar a solucionar la grave crisis de refugiados que vive Europa. Rajoy como otros líderes han mirado hacia otro lado, el nuevo gobierno socialista en cambio ha demostrado que la política sirve para cambiar las cosas y ayudar a las personas, sobre todo, a las que más lo necesitan”.

Francés también ha asegurado que ha contactado con el Gobierno valenciano para seguir todas las actuaciones de coordinación que se prevé se realizan a los próximos días y poner todos los recursos que tiene la ciudad al alcance de los refugiados. “Mañana sabremos más cosas, de todos modos, ya he hablado con la concejala Aroa Mira para que en el caso de ser finalmente ciudad de acogida, coordine las reuniones necesarias entre concejalías y entidades para poder acoger esta gente con todas las garantías necesarias”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,905FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Extinguen el incendio de una vivienda llena de basura en Torrevieja

Los bomberos del parque de Torrevieja han extinguido esta madrugada un incendio en una vivienda en la Urbanización San Luis de Torrevieja.

C.Gonzálvez: “Gracias a Aspe Emprende he montado mi lavandería industrial”

La ganadora de la categoría de emprendedores de la edición del año pasado de Aspe Emprende, Carmina Gonzálvez, pudo montar Level wash, su propio negocio de lavandería industrial para empresas en el municipio.

Jijona presenta el cartel de la Feria Virtual del Turrón 2020

Al acto han asistido Isabel López, alcaldesa del municipio, Pascual Sanchis, presidente de AEX y Maite Alvado, diseñadora del cartel.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El presidente de la Diputación promociona en Alcoy el Turismo Alicante Interior

Carlos Mazón: “El eje del turismo de interior es fundamental para la promoción de nuestra provincia”.

Investigan a un hombre en Alcoi por colocar cebos envenenados que causaron la muerte a varios animales

Se le acusa de un presunto delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

Barceló sentencia las fiestas de Moros y Cristianos 2021 “mientras no haya vacuna”

Las actividades que están en torno a las fiestas valencianas son de "mucha participación y mucho contacto"

Alcoy declara otro brote por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 336 personas enfermas

El PP exige a Puig el cese del alcalde de Benejúzar tras abrirle juicio oral

El regidor y tres ediles socialistas se sentarán en el banquillo tras desestimar la Audiencia el último recurso.

2 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.