fbpx
27.6 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Alcoy se ofrece para acoger refugiados del “Aquarius”

La decisión del Gobierno de España de acoger el barco "Aquarius" en el puerto de Valencia como puerto seguro para los más de 600 inmigrantes que han sido rescatados por "Médicos Sin Fronteras" y "SOS Mediterranée" después de que Italia impidiera su entrada, ha recibido la adhesión por parte del Consistorio alcoyano.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fallece ahogado un hombre en una piscina en Busot

Los servicios médicos le han realizado al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de reanimación pero no ha habido respuesta

Barceló: “Más que nunca es el momento de que nos cuidemos para cuidar a los demás”

La Comunitat Valenciana registra 57 altas y 39 casos positivos de coronavirus en la última jornada.

Alicante registra 5 nuevos positivos en coronavirus

La provincia suma ya 3.981 personas contagiadas por coronavirus. Se contabilidad el tercer día consecutivo sin fallecidos en toda la Comunidad Valenciana.

¿Quieres saber si tienes los anticuerpos contra el coronavirus?

Ante la negativa de la Seguridad Social de efectuar pruebas de anticuerpos a pacientes asintomáticos, numerosos centros médicos privados, hospitales y laboratorios ofrecen la posibilidad de hacer la serología, previo pago, a personas que tengan prescripción médica. Los precios oscilan entre los 40 y 90 euros.

La decisión del Gobierno de España de acoger el barco “Aquarius” en el puerto de Valencia como puerto seguro para los más de 600 inmigrantes que han sido rescatados por “Médicos Sin Fronteras” y “SOS Mediterranée” después de que Italia impidiera su entrada, ha recibido la adhesión por parte del Consistorio alcoyano.

El gobierno de la ciudad se ha ofrecido para acoger refugiados una vez llegan a tierras valencianas después de que el presidente Pedro Sánchez diera orden de convertir en Valencia en puerto seguro por estas personas evitando así una crisis humanitaria. En el barco viajan 600 personas sin suficientes alimentos para aguantar muchos días, 149 de ellas son menores no acompañados. Se espera que el barco llegue a finales de esta semana, puesto que el viaje es de tres días desde el punto donde se encuentran.

El alcalde, Toni Francés, recuerda que Alcoy aprobó el 7 de septiembre de 2015 por unanimidad de todos los grupos políticos una moción para adherirse a la red Ciudades Refugio. “Nos ofrecemos como ciudad refugio tal como nos comprometimos en 2015, hasta ahora, los alcoyanos no hemos tenido la posibilidad de recibir refugiados y demostrar que hemos sido y somos una ciudad solidaria, puesto que la política del gobierno del Partido Popular no ha hecho absolutamente nada para ayudar a solucionar la grave crisis de refugiados que vive Europa. Rajoy como otros líderes han mirado hacia otro lado, el nuevo gobierno socialista en cambio ha demostrado que la política sirve para cambiar las cosas y ayudar a las personas, sobre todo, a las que más lo necesitan”.

Francés también ha asegurado que ha contactado con el Gobierno valenciano para seguir todas las actuaciones de coordinación que se prevé se realizan a los próximos días y poner todos los recursos que tiene la ciudad al alcance de los refugiados. “Mañana sabremos más cosas, de todos modos, ya he hablado con la concejala Aroa Mira para que en el caso de ser finalmente ciudad de acogida, coordine las reuniones necesarias entre concejalías y entidades para poder acoger esta gente con todas las garantías necesarias”.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish