fbpx
24.1 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

El director financiero del Sabadell compra 85.910 acciones del banco

Las acciones de Banco Sabadell acumulan pérdidas superiores al 70% desde inicios de año .

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

La Diputación impulsa ayudas para que los ayuntamientos mejoren su entorno natural

La institución provincial ha abierto el plazo de presentación de solicitudes (22 julio) al plan para la redacción de proyectos de restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos.

La cala Moraig reabre este sábado con un aforo de 400 personas y reserva previa

A partir de la semana que viene, para acceder a la playa será necesario reservar previamente a través de la App ‘AparcarE’, un sistema puntero en la provincia de Alicante.

Muere una perra envenada en la playa canina de El Campello

La propietaria ha denunciado en redes sociales que Sita ingirió algo en la Punta del Riu Sec y que dos horas después tuvo que llevarla al veterinario, donde murió. Allí le dijeron que era a causa del veneno.

El director financiero de Banco Sabadell, Tomás Varela, ha adquirido 85.910 acciones de la entidad a razón de 0,3 euros por título, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación articulada este lunes 18 de mayo mediante una única orden de compra implica una inversión de unos 25.773 euros. Con este paso, el directivo ha querido ofrecer una muestra de confianza al mercado.

Se da la circunstancia de que las acciones de Banco Sabadell acumulan pérdidas superiores al 70% desde inicios de año calculado con el precio de cierre de ayer, una caída que se ha visto profundizada sobre todo a partir del pasado mes de marzo. Desde entonces, el descalabro acumulado ha sido del 62%.

Además, los títulos de la entidad presidida por Josep Oliu se hundían este martes en torno a un 12% sobre las 17.00 horas, llegando a cotizar en los 0,27 euros unitarios y colocándose como el valor que peor se comportaba de todo el Ibex 35, a la espera de que cierre la sesión bursátil.

Precisamente hace algo más de dos semanas, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, admitía en una rueda de prensa telemática celebrada con motivo de la presentación de resultados trimestrales el mal comportamiento de la cotización de las acciones de la entidad en Bolsa.

No obstante, Guardiola aseguró que se siente cómodo debido a que el banco ya habría hecho sus deberes con el stock de activos improductivos, lo que lo coloca en una situación “muy buena” para hacer frente al contexto actual.

“El precio en Bolsa es una referencia que no se puede controlar, es cierto que estamos sufriendo algo más de impacto que el resto, pero el mercado tarde o temprano nos reconocerá”, añadió entonces el ‘número dos’ de Banco Sabadell.

En su opinión, el mal comportamiento de la acción podría ser resultado del elevado peso de pymes con el que cuenta Banco Sabadell en su balance, un colectivo empresarial que está sufriendo en mayor medida la crisis del coronavirus.

También te puede interesar

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish