16.4 C
Alicante
sábado, enero 31, 2026

Se abre el plazo para lograr acceso al Racó Cinco Estrellas en las mascletaes de Luceros

El diseñador Antonyo Marest firma este 2025 una edición especial de Mahou que rinde homenaje a la grandeza de Hogueras

Desde este martes, 20 de mayo, y hasta el 15 de junio, Mahou mantiene activa una promoción para obtener una de las 125 entradas dobles que permitirán el acceso al Racó Cinco Estrellas, situado en la Plaza de Luceros. Este espacio estará disponible del 18 al 24 de junio, coincidiendo con el calendario oficial de las mascletás.

Para participar, los consumidores deben introducir los pin code que aparecen en los collarines de las botellas de Mahou Cinco Estrellas en la web www.mahou.es/hoguerasalicante. El sorteo permitirá acceder a un espacio reservado desde el que presenciar los disparos diarios junto a un acompañante.

Este año, además, se ofrece la posibilidad de conseguir unas gafas de sol con IA. Al introducir el código, los participantes sabrán al instante si han sido premiados.

Presentación de la Edición Especial de Mahou para Hogueras 2025

Coincidiendo con el inicio del calendario festero, Mahou ha presentado este martes su nueva Edición Especial para Hogueras 2025, con un diseño creado por el artista alicantino Antonyo Marest. La propuesta incorpora referencias visuales vinculadas a la ciudad y a sus fiestas, con una interpretación contemporánea.

El acto de presentación se ha celebrado este martes en el restaurante Teselas y ha contado con la asistencia de la Bellea del Foc 2025, Adriana Vico Melgar, y sus damas, así como con las intervenciones de Antonyo Marest, David Olivares Cortés —presidente de la Federació de Fogueres de Sant Joan— y Ramón Quevedo, director regional de Mahou.

Esta Edición Especial rinde homenaje a todo lo que hace grande a Alicante: su fiesta, su gente y su capacidad de mantener el fuego encendido durante 365 días al año. En Mahou creemos en el poder de las experiencias compartidas, y por eso seguimos apostando por crear momentos que conecten de verdad con quienes viven las Hogueras con pasión”, ha afirmado el portavoz de la marca.

Diseño con referencias a la identidad alicantina

Durante su intervención, Antonyo Marest ha explicado el origen del diseño. “Quise crear una etiqueta que celebrara lo que somos —color, identidad, fiesta— con elementos tan reconocibles como las ondas del paseo de la Explanada, las palmeras o ese cielo que estalla en una mascletà”.

El diseño, ha añadido, “es una fusión entre arte mediterráneo y espíritu festivo, una declaración de intenciones que celebra lo local con proyección internacional, lo cotidiano con alma extraordinaria”; una definición recogida en el texto original del art curator Fran Picazo.