fbpx
25.4 C
Alicante

El Ayuntamiento limita el acceso en un tramo de la playa de San Juan para evitar aglomeraciones

El Dron de los bomberos y la Policía Local de Alicante han limitado el acceso a un tramo de 500 metros de la playa de San Juan para garantizar la seguridad de los bañistas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejala de Playas y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Seguridad, José Ramón González, han informado que se ha limitado con la Policía Local el acceso de personas, en un tramo de 500 metros de la playa de San Juan, para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los bañistas en Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante sobre las 13 horas ha decidido redistribuir a los bañistas que estaban accediendo a la playa en el punto de acceso desde el número 14 al 19, al observar con la vigilancia del Dron de los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados -UMANT- desde el aire que había mucho aforo en este punto de la playa. La Policía Local y los voluntarios de Protección Civil han informado de la medida a las personas que querían acceder a este punto de la playa.

Desde el Ayuntamiento de Alicante han explicado que debido a una mayor afluencia de personas en un punto concreto de la playa de San Juan se está distribuyendo a los bañistas por el resto de los accesos a la arena, y se va a seguir extremando las medidas de seguridad y la vigilancia en todas nuestras playas, y se pide a todos máxima prudencia, responsabilidad y colaboración porque es muy importante respetar todas las medidas de seguridad frente al Covid.

Los bomberos han volado hoy el Dron en la playa de San Juan e instalado el Puesto de Mando Avanzado donde se ha dispuesto el operativo de toma y despegue de los medios aéreos del SPEIS con un piloto, un bombero con el control de la radio frecuencia, y un mando del operativo.

Medio centenar de agentes de Policía Local garantizan con vigilancia la seguridad y que se cumplan las obligadas distancias de dos metros, y patrullan a pie, en bicicletas, en quads y con lanchas todas las playas, en la arena y la zona costera diariamente, junto con los socorristas, los voluntarios de Protección Civil y los auxiliares e informadores.

El Ayuntamiento recuerda que el acceso y la salida de las playas debe hacerse por los pasillos marcados a tal efecto, será obligatorio el uso de calzado y mascarilla hasta llegar al emplazamiento en la arena y se tendrá que mantener una distancia de seguridad de dos metros entre grupos. Con motivo del COVID se han establecido medidas de seguridad para evitar contagios que son de obligado cumplimiento, y su desobediencia pueden ser sancionados por los cuerpos de seguridad que vigilan nuestra playas para proteger nuestra salud frente a la pandemia.

Asimismo los usuarios deberán respetar el espacio de entre seis y diez metros de ancho establecido en la orilla para uso exclusivo de paseo y acceso al baño, y las franjas de cinco metros de ancho para tomar exclusivamente el sol que están rotuladas en la arena y se señalizan con postes situados cada 50 metros.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,713FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Detectado un foco de coronavirus en un centro educativo de Pilar de la Horadada

Pilar de la Horadada tiene 34 casos activos de coronavirus, sin contar los de hoy.

Sanidad detecta dos focos de coronavirus en centros educativos de Torrevieja

Torrevieja tiene 50 casos activos de coronavirus, sin contar los de hoy.

Detectado un foco de coronavirus en una empresa de Novelda

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Barcala promociona Alicante como destino para atraer inversiones y crear empleo en la economía digital

El primer edil destaca que la estrategia Alicante Futura, que cuenta ya con cuatro clústers y hubs de innovación, será determinante para impulsar la recuperación económica y crear empleo de calidad.

Un hombre herido por arma blanca en un establecimiento de Alicante

Un hombre de 58 años ha resultado herido esta madrugada por arma blanca en un establecimiento de Alicante.

Un hombre herido tras caer de un árbol en Alicante

Un hombre de 36 años resultó herido ayer tras caer de un árbol en su vivienda de Alicante.

Detectado un brote en un colegio de Alicante

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 2774 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)

Peral: “Sanguino boicotea la comisión de la Zona Norte para sacar rédito político en lugar de cumplir con su obligación”

El concejal de Presidencia y Coordinación de Proyectos recuerda que la comisión delegada del pleno solo puede estar integrada por miembros electos de la corporación municipal y que a los representantes vecinales se les citará como invitados una vez constituida