Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Se acaba el temporal de viento

El aviso amarillo de Aemet todavía anuncia vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora a buena parte del interior, norte y centro de la Comunitat.

Hoy todavía se dejará sentir durante buena parte del día pero ya teníamos ganas de anunciar el fin del viento que nos acompaña desde hace un buen puñado de días. Vientos de poniente y mistral que han ido alternándose provocando un vaivén continuo de las temperaturas.

El aviso amarillo de Aemet todavía anuncia vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora a buena parte del interior, norte y centro de la Comunitat, pero al soplar del oeste en vez de hacerlo del noroeste como ayer enseguida hemos notado como subían las temperaturas.

Estamos a la espera de un nuevo frente que por la mañana dejará el cielo medio cubierto y por la tarde chubascos débiles siempre más probables en el norte y por el interior.

Las temperaturas han subido de forma notable por la noche y también lo harán en el centro del día.

Mañana jueves puede ser que se escape alguna gota por la tarde pero ni lloverá de forma general ni intensa con temperaturas que a pesar de bajar ligeramente se mantendrán suaves.

Viernes soplará de mistral en el norte pero será difícil que llueva mientras que a la costa y al prelitoral el viento se dejará sentir de gregal y la probabilidad de lluvia será mayor.

El fin de semana, si no hay cambios de última hora, será soleado y las temperaturas tenderán a recuperarse del descenso de viernes.