Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Se acaba el poniente

El poniente de hoy quizás será un poco más fresco y hará correr las nubes desde el interior.

Despediremos hoy de buen gusto el poniente que nos ha acompañado las últimas semanas y empezaba a hacerse pesado, y será substituido por un anticiclón, por una situación meteorológica más típica de esta época del año que nos traerá temperaturas más bajas especialmente por la noche.

El poniente de hoy quizás será un poco más fresco y hará correr las nubes desde el interior. No obstante, la nubosidad será menos abundante y la visibilidad bastante buena al mantenerse el ambiente bastante seco.

Daremos la bienvenida al fin de semana con un día de tráfico entre el poniente de las últimas semanas y el anticiclón de los próximos días.

El viento todavía se dejará sentir en el norte de mistral mientras que en el centro y en el sur del territorio no tardará en dejarse sentir el viento de siroco, de origen marítimo que se encargará de hacer bajar ligeramente las temperaturas.

Día de mucha calma domingo con la llegada de un anticiclón que dejará el tiempo muy estable favoreciendo un descenso de las temperaturas nocturnas. A partir de lunes las nieblas se harán más frecuentes y las temperaturas subirán un par de grados en el centro del día.