fbpx
12.7 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

El abogado de Alperi pide que el exalcalde de Alicante pueda ausentarse del juicio por enfermedad

El abogado del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi (PP) ha pedido hoy que éste pueda ausentarse de todas las sesiones del juicio que ha de seguirse contra él por delitos fiscales y cohecho impropio, excepto de la de su declaración, debido a su enfermedad.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El abogado del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi (PP) ha pedido hoy que éste pueda ausentarse de todas las sesiones del juicio que ha de seguirse contra él por delitos fiscales y cohecho impropio, excepto de la de su declaración, debido a su enfermedad.

El letrado, Vicente Grima, ha presentado varios informes médicos para sustentar esa solicitud, así como para que se valore el estado de salud del acusado en caso de sentencia condenatoria.

El juicio contra Díaz Alperi y otros tres empresarios ha comenzado esta mañana, minutos después de las 10.00 horas, en el Juzgado de lo Penal 6 de Alicante con una sesión dedicada a las cuestiones previas.

La vista se reanudará el próximo 21 de mayo, con las declaraciones de los procesados, y se prolongará, previsiblemente, hasta el 10 de junio siguiente.

El exalcalde y ex diputado autonómico del PP se enfrenta inicialmente a una petición de la Fiscalía de 9 años y 9 meses de prisión por defraudar, presuntamente, 682.681 euros a Hacienda en los ejercicios 2007, 2008 y 2010, así como por el amarre gratuito de su embarcación en el puerto deportivo de Alicante.

El Ministerio Público y la Abogacía del Estado, que ejerce la acusación particular en el proceso en representación de la Agencia Estatal Tributaria (AET), reclaman para los otros acusados -Antonio Solana, Antonio Moreno y Javier Palacio- penas de entre 9 meses y 6 años de cárcel.

Díaz Alperi ha llegado al Palacio de Justicia de Benalúa minutos antes de las 9.30 horas y ha rehusado hacer declaraciones a los medios de comunicación, aunque sí ha dicho que no es su “mejor día” y se ha quejado de dolor en una pierna.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish