Noticias de Alicante y provincia

sábado, 3 diciembre 2022

Abierto el plazo para que las empresas soliciten los créditos Reactiva con hasta 180 millones

El IVF ha incorporado en su web un nuevo tramitador que permite a las empresas indicar sus necesidades financieras y redirige automáticamente a la línea más adecuada en cada caso.

La Generalitat, a través del Institut Valencià de Finances, ha activado ya las líneas de financiación Reactiva, dotadas con 180 millones de euros y que permitirán a las empresas y personas autónomas de la Comunitat Valenciana cubrir desde este viernes sus necesidades de financiación y circulante, así como hacer frente al impacto en sus negocios de la guerra de Ucrania.

- Advertisement -

Tal y como anunció el president de la Generalitat durante el Debate de Política General, estas líneas tendrán un tramo no reembolsable que las empresas no tendrán que devolver y que podrá llegar hasta el 30 % del importe solicitado, especialmente si la financiación se ha solicitado para proyectos de digitalización y eficiencia energética.  

Con esta medida, desde la Generalitat queremos garantizar el apoyo necesario a nuestro tejido productivo en un ciclo económico complicado por el encarecimiento de los precios y la crisis energética” ha apuntado el responsable de Hacienda, Arcadi España, tras insistir en que “el objetivo no es solo aumentar el volumen de financiación disponible para las empresas, sino que además sea más accesible, fácil y cómodo acceder a ella”.

- Advertisement -

Por ello, tal y como ha apuntado Arcadi España “desde el IVF se ha puesto a disposición de las empresas créditos con condiciones muy asequibles, como tipos de interés reducidos y plazos de devolución de hasta cuatro años que las empresas podrán destinar tanto a nuevas inversiones como a atender sus gastos ordinarios de alquileres, facturas o proveedores”.  

En función del sector de actividad que desarrolle cada entidad o persona autónoma, su proyecto podrá ser financiado a través de Reactiva- IVF, dotada con 30 millones de euros; o con Reactiva-Feder, co-financiada con recursos europeos, y con una dotación de 150 millones de euros para abarcar a los sectores de la industria, el taxi y el sector Horeca. En cualquier caso, las condiciones de financiación son las mismas para ambas.

 Así, el importe de estos préstamos podrá oscilar entre los 20.000 y los 5.000.000 de euros, con límites específicos dependiendo de la finalidad a la que vaya destinada la operación y de si el o la solicitante es una persona autónoma, una microempresa (menos de diez personas trabajadoras) o una pyme.

“A todo ello se suma además que aquellas operaciones que tengan como beneficiarias a personas autónomas o empresas ubicadas en municipios en riesgos de despoblación, el tipo de interés aplicado será del 0 %, con lo que ayudamos también a fijar actividad económica y población en zonas despobladas”

Nueva web para facilitar el conocimiento y el acceso a la financiación

Para la tramitación de estas líneas de crédito y facilitar el acceso a todas las opciones de financiación, el Institut Valencià de Finances ha modificado su página web “con lo que hemos intentado crear un entorno digital más intuitivo donde ya no ponemos a disposición de la ciudadanía líneas de crédito, sino que le ayudamos a cubrir sus necesidades”, ha apuntado el responsable del Institut, Manuel Illueca.

De esta forma, ha apuntado el responsable del IVF, “hemos diseñado una nueva web en la que los clientes podrán identificar rápidamente la mejor opción de financiación y a través de situaciones tipo con las que se podrán ver identificados, les redirigimos automáticamente a la línea que más les convenga, permitiendo completar su solicitud en un espacio mínimo de tiempo”.

El IVF, como principal instrumento financiero del Consell, vende soluciones, no instrumentos jurídicos farragosos que nadie entiende”, ha señalado Manuel Illueca tras incidir en que “con esta iniciativa, acercamos el IVF a nuestro tejido productivo, hablando su mismo lenguaje, y adaptándonos a sus necesidades.

CatalàEspañol