Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El PP denuncia el abandono y la lamentable imagen que ofrecen las zonas verdes de Elche

La concejal del grupo municipal popular, Erica Sánchez, ha denunciado esta mañana el abandono y la dejadez de los espacios públicos y verdes de la ciudad.

La concejal del grupo municipal popular, Erica Sánchez, ha denunciado esta mañana el abandono y la dejadez de los espacios públicos y verdes de la ciudad. Sánchez ha señalado “que estamos cansado de escuchar como el tripartito se pone como objetivos el proyecto de Ciudad Verde 2030 y no son capaces de gestionar su día a día. No son capaces de trabajar para su ciudad y de mejorar los espacios que les conciernen como ayuntamiento. Y lo decimos por un espacio público y verde que cada día que pasas está en peor estado y nadie hace nada para mejorarlo: el parque de los niños y las niñas de la zona del hospital del Vinalopó”.

La concejal popular ha informado “que se trata de una zona de 25.000 metros cuadrados donde el estado es lamentable, de abandono y sin pretensión de que esto cambie. Un parque de palmeras destinado a los niños y las niñas para el que se destinaron 900.000 euros durante la legislatura de Psoe y Compromis entre 2009 y 2010, presupuesto que llegó a la ciudad a través del Plan E y que solo duró ese periodo de tiempo. Una muestra más del derroche al que nos tienen acostumbrados”.

Sánchez ha añadido “que el deterioro se ha producido en esta legislatura y en los últimos años ha sido muy grave el abandono y una de las muestras es que la zona de juegos infantiles la han eliminado por completo, quedando un espacio grande en el centro de hormigón que no sirve para nada y solo agrava más el estado que presenta el lugar. Pero hay más. El mobiliario que reviste la zona está destrozado, como las puertas de acceso y las vallas de madera que rodean el parque dando una imagen desde fuera, sin necesidad de entrar, lamentable. Una vez que entramos la cosa no mejora, sigue empeorando”.

Desde el grupo popular han destacado “que además han desaparecido todos los elementos de hormigón donde se colocaron las placas de metacrilato con los nombres de los niños, los alcorques que rodeaban las palmeras se están eliminado del alrededor de la palmera y dejándose como escombro en el mismo parque, así como la rotura del riego por goteo existente en la zona. Todo ello es una muestra de la denuncia que hoy hacemos y de la falta de responsabilidad del concejal de Medio Ambiente en esta legislatura en la que no ha hecho nada por mantener ni mejorar este espacio. Lo ha abandonado a su suerte aún sabiendo que era necesario su mantenimiento ya que no es la primera vez que denunciamos esto y que además los vecinos de la zona exigen soluciones desde hace tiempo. Cabe recalcar que es una zona nueva, en expansión, con el hospital, el centro de deporte y ocio y la escuela de golf muy cerca con lo cual debería tenerse más en cuenta. Son miles de personas las que a diario pasan por allí y esa es la imagen que se llevan del cuidado de los espacios de la ciudad”.

Por último, Erica Sánchez ha recalcado “que ya no nos sorprende nada de este tripartito. Estamos a ocho meses del final de la legislatura y lo único que son capaces de hacer son anuncios solicitando inversiones a otras administraciones cuando son incapaces de gestionar sus áreas municipales. Tenemos un gobierno que ha dejado perder oportunidades en este tiempo y no se ha preocupado por la ciudad. Este es solo un ejemplo pero durante estos años llevamos denunciando el deterioro de otro espacios verdes importantes de la ciudad y donde vemos que aún no se ha hecho nada. Ejemplos de nuestras denuncias han sido Hort del Monjo, Ruta del Palmeral, el Parque Municipal, la ladera del río, la zona de Travalón…”.