Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El PSOE de Alicante denuncia el abandono de Tabarca y la acumulación de basura

Marcos recuerda que el PP anunció un Plan de Choque el 26 de mayo y que, a día de hoy, no ha hecho absolutamente nada, salvo permitir la acumulación de enseres y basura a la vista de los turistas.

El Grupo Municipal Socialista pide al Partido Popular que ejecute el plan de choque para Tabarca que prometió el 26 de mayo y evite que la isla siga ofreciendo un profundo estado de suciedad y dejadez.

El edil que fuera edil de Limpieza, Fernando Marcos, recuerda que nos encontramos ante la forma de actuar del Partido Popular. “Hace varios meses varios concejales del equipo de Barcala se desplazaron a Tabarca para hacerse la foto y anunciar un gran plan. Más de tres meses después no se ha hecho absolutamente nada y la isla cada día está más sucia”.

Marcos visitó Tabarca este fin de semana para comprobar in situ como la recogida de basuras no es suficiente y, lo que es aún más grave, un gran número de enseres se acumulan en una parcela a la vista de los turistas. “No es normal que se acumule la basura y justo al lado se abandonen los contenedores de vidrio,en lugar de colocarlos en la isla para que puedan ser utilizados”, lamenta Marcos.

El socialista recuerda que la isla de Tabarca es un referente turístico para nuestra ciudad y que es necesario cuidar al máximo su aspecto. “Todos comprendemos que con la sobre población de la isla, en ocasiones, el servicio de recogida pueda no ser suficiente, pero como se observa en las fotografías estamos hablando de una dejadez que persiste en el tiempo. El aspecto que presenta el solar es evidente que responde a meses de abandono”, describe el edil.

Marcos considera que el mini gobierno del PP esta “abusando” de la mentira y los falsos anuncios. “Barcala no asume que los tiempos han cambiado y que la gente ya no tolera el engaño. No se pude tratar a los ciudadanos de esta forma”, explica.