fbpx
26.4 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

El PSOE de Alicante denuncia el abandono de Tabarca y la acumulación de basura

Marcos recuerda que el PP anunció un Plan de Choque el 26 de mayo y que, a día de hoy, no ha hecho absolutamente nada, salvo permitir la acumulación de enseres y basura a la vista de los turistas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.

Alicante registra 5 nuevos positivos en coronavirus

La provincia suma ya 3.981 personas contagiadas por coronavirus. Se contabilidad el tercer día consecutivo sin fallecidos en toda la Comunidad Valenciana.

Muere una perra envenada en la playa canina de El Campello

La propietaria ha denunciado en redes sociales que Sita ingirió algo en la Punta del Riu Sec y que dos horas después tuvo que llevarla al veterinario, donde murió. Allí le dijeron que era a causa del veneno.

Heridas siete personas en un accidente en la AP-7

El accidente se ha producido al colisionar dos vehículos en la AP-7 a la altura de Orihuela (Alicante), dejando siete heridos.

El Grupo Municipal Socialista pide al Partido Popular que ejecute el plan de choque para Tabarca que prometió el 26 de mayo y evite que la isla siga ofreciendo un profundo estado de suciedad y dejadez.

El edil que fuera edil de Limpieza, Fernando Marcos, recuerda que nos encontramos ante la forma de actuar del Partido Popular. “Hace varios meses varios concejales del equipo de Barcala se desplazaron a Tabarca para hacerse la foto y anunciar un gran plan. Más de tres meses después no se ha hecho absolutamente nada y la isla cada día está más sucia”.

Marcos visitó Tabarca este fin de semana para comprobar in situ como la recogida de basuras no es suficiente y, lo que es aún más grave, un gran número de enseres se acumulan en una parcela a la vista de los turistas. “No es normal que se acumule la basura y justo al lado se abandonen los contenedores de vidrio,en lugar de colocarlos en la isla para que puedan ser utilizados”, lamenta Marcos.

El socialista recuerda que la isla de Tabarca es un referente turístico para nuestra ciudad y que es necesario cuidar al máximo su aspecto. “Todos comprendemos que con la sobre población de la isla, en ocasiones, el servicio de recogida pueda no ser suficiente, pero como se observa en las fotografías estamos hablando de una dejadez que persiste en el tiempo. El aspecto que presenta el solar es evidente que responde a meses de abandono”, describe el edil.

Marcos considera que el mini gobierno del PP esta “abusando” de la mentira y los falsos anuncios. “Barcala no asume que los tiempos han cambiado y que la gente ya no tolera el engaño. No se pude tratar a los ciudadanos de esta forma”, explica.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish