fbpx
18.6 C
Alicante

Denuncian el “estado de abandono y dejadez” de los parques de bomberos municipales

Entre esas deficiencias hay goteras en las instalaciones, falta de calefacción en distintas estancias, falta de utensilios mínimos para la cocina, puertas rotas, falta de reposición de tubos del alumbrado, enchufes rotos y desconocimiento del estado de los depósitos de agua.

- Publicidad -
- Publicidad -

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este lunes “estado de abandono y dejadez” de los parques del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) -bomberos-, y “sin que se haya puesto solución”.

Según han explicado en un comunicado, llevan “meses” alertando de las “deficiencias detectadas” en los parques a la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, la Concejalía de Recursos Humanos y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

- Publicidad -

Entre esas deficiencias hay goteras en las instalaciones, falta de calefacción en distintas estancias, falta de utensilios mínimos para la cocina, puertas rotas, falta de reposición de tubos del alumbrado, enchufes rotos y desconocimiento del estado de los depósitos de agua.

Asimismo, han incidido que “ahora” se ha sumado que “hace meses” que no disponen de agua caliente para las duchas. “Para entender la gravedad de esta deficiencia hay que recordar que el personal del SPEIS trabaja en guardias continuas de 24 horas, desarrollando un trabajo en el que no solo por higiene sino, y sobre todo, por seguridad, debemos llevar a cabo acciones de descontaminación después de cada intervención que, por supuesto, incluyen la higiene corporal”.

- Publicidad -

A ello, han agregado el “lamentable estado” de los camiones, “lo que incide directamente en el nivel de riesgo al que se exponen los bomberos y las bomberas de este servicio en el ejercicio de su trabajo”.

A juicio de la sección sindical de CCOO, “todo esto viene a demostrar el estado de abandono en el que se encuentra el SPEIS” y, ante ello, han exigido que “de manera urgente e inaplazable, se adopten las medidas necesarias para revertir esta situación y sacar a los parques del SPEIS del abandono en el que están inmersos, devolviendo al trabajo desempeñado por los bomberos y bomberas la dignidad que le corresponde”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,910FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectados en Elche 5 focos de coronavirus en 24 horas, todos por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Alicante suma 642 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

371 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 70 de ellos en la UCI.

Sànchez: “Tenemos que pedir el dátil fresco en los comercios para garantizar su producción”

El concejal de Desarrollo Rural y representantes de la cooperativa Datelx presentan la Campaña del Dátil y aseguran que si un 10% de los ilicitanos consumiera un kilo de dátiles al año el sector estaría salvado
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Respaldan la Declaración de PP y Cs de Alicante para considerar las salas de música como espacios culturales

El Pleno municipal suscribe, con votos favorables de PP, Cs, PSOE, Vox y Compromís, que la Generalitat catalogue las salas de música en vivo como centros culturales seguros, igual que cines y teatros.

Detienen a una persona acusada de un robo con violencia de un móvil en Alicante

La Policía Local desaloja a un cliente de una casa de apuestas antes de las 00.00 horas que estaba alterando el orden público.

Se aprueban los días festivos locales de Alicante para 2021

El Pleno aprueba la ordenanza urbanística que reduce el plazo para obtener licencia.

Un juzgado de Alicante condena a la Conselleria por obligar a trabajar a los sanitarios sin los equipos de protección contra el coronavirus

El juzgado de lo Social de Alicante condena a la Conselleria de Sanidad a proveer de EPIS a los facultativos sanitarios.

El alcalde de Alicante anuncia una tercera fase para la Explanada que elimine el fondo de saco de la Rambla

Barcala visita las obras de la segunda fase en las que se invierte 1,5 millones de euros para mejorar la accesibilidad y el espacio de veladores entre la Rambla y Canalejas.