Ábalos asegura que la liberalización de la AP-7 acabará con “todas las barreras”, incluido el peaje de Benidorm

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este martes que el término de la concesión de la AP-7 en diciembre de 2019 y su posterior liberalización supondrá acabar con "todas las barreras", incluido el peaje de Benidorm.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este martes que el término de la concesión de la AP-7 en diciembre de 2019 y su posterior liberalización supondrá acabar con “todas las barreras”, incluido el peaje de Benidorm.

Así lo ha afirmado en una entrevista en À Punt recogida por Europa Press, preguntado por las críticas de los hoteleros de Benidorm ante el colapso que podría generar el fin del peaje en los accesos a la ciudad.

Publicidad

Ábalos ha recordado que el Gobierno anunció la liberalización y que “toda la concesión” finaliza el próximo mes de diciembre, con lo que “acabará con las barreras”.

Mientras tanto, ha explicado que está en marcha una comisión mixta entre Fomento y la Generalitat Valenciana para resolver las conexiones necesarias para la AP-7 y empezar a plantearlas de cara al fin de los peajes.

Más allá de la Autopista del Mediterráneo, ha defendido que “todas” las infraestructuras prioritarias para la Comunitat están actualmente en marcha y ha destacado como prioridad para el Gobierno el transporte ferroviario y las Cercanías. Ha resaltado el “impulso” al Corredor Mediterráneo y al sistema de corredores transeuropeos.

Respecto al Tren de la Costa, Ábalos ha señalado que se ha emprendido el primer tramo y que el segundo está pendiente de un estudio de impacto ambiental que Fomento también ha puesto en marcha.

Publicidad