fbpx
20.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Ábalos asegura que la liberalización de la AP-7 acabará con “todas las barreras”, incluido el peaje de Benidorm

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este martes que el término de la concesión de la AP-7 en diciembre de 2019 y su posterior liberalización supondrá acabar con "todas las barreras", incluido el peaje de Benidorm.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este martes que el término de la concesión de la AP-7 en diciembre de 2019 y su posterior liberalización supondrá acabar con “todas las barreras”, incluido el peaje de Benidorm.

Así lo ha afirmado en una entrevista en À Punt recogida por Europa Press, preguntado por las críticas de los hoteleros de Benidorm ante el colapso que podría generar el fin del peaje en los accesos a la ciudad.

Ábalos ha recordado que el Gobierno anunció la liberalización y que “toda la concesión” finaliza el próximo mes de diciembre, con lo que “acabará con las barreras”.

Mientras tanto, ha explicado que está en marcha una comisión mixta entre Fomento y la Generalitat Valenciana para resolver las conexiones necesarias para la AP-7 y empezar a plantearlas de cara al fin de los peajes.

Más allá de la Autopista del Mediterráneo, ha defendido que “todas” las infraestructuras prioritarias para la Comunitat están actualmente en marcha y ha destacado como prioridad para el Gobierno el transporte ferroviario y las Cercanías. Ha resaltado el “impulso” al Corredor Mediterráneo y al sistema de corredores transeuropeos.

Respecto al Tren de la Costa, Ábalos ha señalado que se ha emprendido el primer tramo y que el segundo está pendiente de un estudio de impacto ambiental que Fomento también ha puesto en marcha.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish