```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El Elche C.F. empata ante el Real Madrid ‘A lo Elche’

El Elche C.F. se llevó un empate que estuvo a punto de ser victoria gracias a su buen trabajo general.

El Elche C.F. disputó un gran partido en el Santiago Bernabéu y estuvo a pocos minutos de conseguir una victoria ante el líder de la Liga.

El equipo ilicitano, que iba ganando 0-2 en el minuto 80, ha visto como el Real Madrid ha terminado el partido empatando en el tiempo añadido. Sin embargo, el Elche C.F. suma un valioso punto en un partido que a priori no era el más favorable por las bajas.

El Real Madrid ha jugado un partido por debajo de la media y los jugadores se topaban una y otra vez contra la muralla del portero ilicitano, un inspirado Édgar Badia, que ha desesperado la insistencia de equipo de Ancelotti.

La lesión en el tobillo de Tete Morente, que ha tenido que abandonar el partido en el ecuador de la primera parte, ha marcado los primeros minutos de la primera parte y, poco después, los ilicitanos han visto como el árbitro señalaba un penalti a Vinícius, a pesar de que en la acción previa se apreciaba una falta de Kross a Pere Milla.

Benzema falló el penalti, lanzando el balón a las nubes. El error ha provocado un revulsivo en el equipo franjiverde, y poco antes del descanso, Lucas Boyé marcó el primer gol aprovechando una asistencia magistral de Fidel.

La segunda parte se ha convertido en un ejercicio de supervivencia del Elche ante el empujón del Real Madrid buscando la remontada.

El árbitro pitó otro penalti favorable para los blancos por una caída de Hazard en el área, pero lo acabó anulando a instancia del VAR, después de comprobar que el belga se había dejado caer.

Los ilicitanos resistían el acoso del equipo local hasta que ha vuelto a aparecer Lucas Boyé, que tras una asistencia a Pere Milla, batió al portero del Real Madrid, para poner el 0-2 en el marcador cuando faltaban quince minutos.

Una vez más, el árbitro pitaba otro penalti por unas manos más que dudosas de Pere Milla dentro del área. Esta vez Modric no ha fallado y todavía quedaban diez minutos.

El tiempo pasaba y cuando el Elche C.F. ya saboreaba el primer triunfo en el Santiago Bernabéu, en el tiempo de descuento, Militao ha empatado finalmente el partido.

El Elche C.F. se llevó un empate que estuvo a punto de ser victoria gracias a su buen trabajo general y a la pulcritud de sus dos jugadas de gol.